La 106ª edición del PGA Championship concentra la atención de los aficionados esta semana. En Valhalla Golf Club (Louisville, Kentucky) tres jugadores apuran los entrenos antes de asumir una misión ardua, pero no imposible: convertirse en el primer español ganador de este torneo, el segundo Grande del calendario.
Hablamos de Jon Rahm (número 5 del Ranking Mundial), David Puig (109) y Adrián Otaegui (113), tres de los golfistas con más opciones de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de París. El golfista vizcaíno lo tiene en su mano, mientras que el barcelonés y el guipuzcoano -al igual que Jorge Campillo o Pablo Larrazábal- están inmersos en una preciosa y deportiva batalla por este jugoso premio.
Jon Rahm no sólo aspira a ganar por primera vez este ‘major’ tras haber levantado el US Open y el Masters; también opta a inaugurar su colección de victorias en 2024, una vez completado su pase al LIV Golf, donde ha jugado ya siete competiciones.
Por su parte, David Puig y Adrián Otaegui aterrizan en el par 71 de Valhalla con una victoria bajo el brazo. La más reciente, la del vasco, conseguida con enorme brillantez en el Volvo China Open. La de Puig, en Malasia, se remonta a febrero. Temporada enormemente consistente la suya cada vez que pisa el Asian Tour.
Además, el torneo encierra otros muchos alicientes para el aficionado, empezando por el papel que pueda desempeñar Scottie Scheffler, número 1 indiscutible del mundo y ganador este curso del Masters o de The Players, entre otros torneos. Había dudas al respecto de su presencia debido a su inminente paternidad, pero estas se han esfumado en las últimas horas.
Rory McIlroy, vencedor en el Wells Fargo y en dos ocasiones en el PGA Championship, se perfila como uno de los principales aspirantes a alejar el título de los golfistas locales. Y es que las últimas ocho ediciones han ido a parar a manos de golfistas estadounidenses. ¿Seguirá la racha? En la noche del domingo se sabrá.
Fuente: R.F.E.G.