Vuelta al cole: 5 recetas saludables

Existe una variedad de combinaciones nutritivas y divertidas de  recetas que puedes preparar para que los más pequeños de casa lleven al cole.

1. Tiras de verduras con hummus

El hummus es una salsa que da vida a casi todo lo que completa. Junto a las zanahorias, apio, pepino fresco y pimientos en tonos rojos, amarillos y verdes, la receta es un irresistible tanto visual como de sabor. La fusión es una dosis de proteínas vegetales, nutrientes hecha de manera muy fácil y sencilla. 

2. Tortitas de trigo integral con aguacate y queso

Las tortitas de trigo integral son un lienzo perfecto para crear un almuerzo saludable y delicioso. Unta una generosa capa de aguacate maduro, añade rodajas de tomate jugoso y queso fresco y enrolla la tortita. El resultado será un contraste de sabores que encantará a los pequeños, fácil de mover a todas partes. Es además, una receta equilibrada de carbohidratos complejos, vitaminas y proteínas, que da energía para todo el día.

3. Arepitas de maíz con queso y frutas

El toque dulce en medio de lo salado pocas veces falla en la conquista de los infantes. Las arepitas de maíz son una decisión perfecta para lograrlo. Añádele queso fresco, rodajas finas de melocotón, albaricoque o manzana asada. 

4. Minipizzas de trigo integral

Quién dijo que la pizza no puede ser saludable? Estas minipizzas de trigo integral dicen lo contrario. La elaboración le otorga un extra de fibra y nutrientes a este clásico favorito. Para ella, deberás extender una capa de salsa de tomate baja en sodio, sobre la base de harina de trigo. Cubre con queso bajo en grasa, que se derretirá hasta quedar perfecto, y añade una variedad de verduras coloridas como pimientos, champiñones y espinacas. 

5. Yogur con frutas y granola

No hay mejor sinónimo de frescura que un vaso de yogur cremoso coronado con una lluvia de frutas frescas y granola crujiente. Para hacerlo aún más saludable, opta por un yogur bajo en grasa o yogur griego, añade trozos de frutas jugosas como fresas, arándanos o rodajas de plátano, y termina con una pizca de granola sin azúcar añadido. La receta puede funcionar incluso como postre