Buenas actuaciones de David Puig (4º) y Jon Rahm ( 7º) en unos de los torneos con más prestigio e importantes del calendario del DP World Tour.
Tyrrel ha hecho del Old Course de St. Andrwes su campo de la suerte, pues en 2016, ganó su primer título, y logró defender el trofeo con éxito un año después.
En 2018 y 2021, alcanzó dos segundos puestos más, y el domingo tuvo que enfrentarse a condiciones desafiantes en el Old Course para asegurar su lugar en la historia del campo escocés.
Igualó el récord del campo en la tercera ronda, lo que le dio una ventaja de un golpe, que luego amplió a tres tras hacer cuatro birdies en sus primeros 11 hoyos.
A pesar de un tropiezo en los últimos hoyos que permitió a Nicolas Colsaerts empatar en lo alto de la clasificación a falta de tres hoyos, Hatton hizo un birdie en el último, asegurando la victoria con 24 bajo par.
«Me siento muy bien. Es el primer torneo que gano con mi padre presente, lo que lo hace muy especial para mí. Además, hacerlo en la cuna del golf lo hace aún más significativo», dijo Hatton. «Estoy intentando no llorar, honestamente, me faltan las palabras».
«Estoy muy feliz de haber conseguido una plaza en Dubai. Cuando jugué el torneo la semana pasada en el Open de España, sabía que necesitaba un segundo puesto para tener una oportunidad de estar ahí».
El grupo perseguidor lo encabezaba David Puig . que completaba los primeros nueve hoyos en 29 golpes, tras encadenar una serie de seis birdies consecutivos desde el segundo hoyo, y rematar con otro birdie al final de la primera mitad del recorrido, colocándose a solo dos golpes de los líderes..