El ex jugador de la Ryder Cup Wood, preparado para volver a The International Series

Jugadores de todo el mundo consideran que las Series Internacionales son ampliamente vistas como una vía hacia el estrellato y una puerta de entrada a la LIV Golf League. No obstante, un reconocido ex jugador de la Ryder Cup lo ve como un paso clave en su proceso de recuperación tras varios años de dificultades.

En 2016, Chris Wood estaba en la cima de su carrera. El golfista inglés había captado la atención en 2008 al lograr un quinto puesto y ganar la medalla de plata como mejor amateur en The Open en Royal Birkdale, seguido de un tercer puesto al año siguiente en Turnberry.

A lo largo de su carrera, Wood consiguió cuatro importantes victorias: el Abierto de Tailandia en 2012, el Masters del Banco Comercial de Catar en 2013, el Abierto de Lyoness en 2015 y el Campeonato BMW PGA en 2016. Estos triunfos le valieron tener un puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup de 2016.

En su debut, Wood mostró un rendimiento destacado, logrando una victoria en los foursomes, ganando 1-up junto a Justin Rose frente a Zach Johnson y Jimmy Walker. Sin embargo, en los individuales, sufrió una ajustada derrota 1-down ante Dustin Johnson, quien ahora es capitán del equipo 4Aces GC en la LIV Golf League

En 2024, a sus 36 años, Chris Wood se prepara para competir en las próximas dos semanas, tras recibir invitaciones para participar en el Black Mountain Golf Club en Hua Hin y en la Serie Internacional de Tailandia en el Thai Country Club, en Bangkok.

Aunque se mantiene cauteloso, Wood muestra un optimismo moderado, ya que ve estos torneos del Asian Tour como hitos importantes en su largo proceso de recuperación tras haber sufrido una ansiedad paralizante que afectó su juego durante años.

Wood comentó: «Me diagnosticaron ansiedad crónica y agotamiento. He pasado por una etapa muy difícil en los últimos años, donde el golf ha afectado mi salud mental.

«De hecho, he estado así desde 2019, pero quizás pasaron unos cuatro años antes de que hiciera algo al respecto. Llegué al límite antes de detenerme, y el año pasado no jugué en absoluto. Me tomé un año completo de descanso, y este año ha sido sobre volver a tener un palo de golf en mis manos».