El conjunto de instituciones del golf español ha procedido a la actualización del Protocolo de Apertura del Deporte del Golf. Una serie de directrices y recomendaciones para la práctica del golf federado de forma segura en el marco del proceso de desescalada establecido por la crisis sanitaria del COVID-19.
La actualización se centra principalmente en las actuaciones relacionadas con el uso de tiendas, vestuarios y aseos y restaurantes y cafeterías. Con las regulaciones y condiciones que establezca las autoridades sanitarias en cada fase.
Recordar que el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf constituye el resultado de las aportaciones del conjunto de instituciones del golf español. Integrado por la Real Federación Española de Golf, las Federaciones Autonómicas de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG). También la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y la Asociación Española de Profesionales de Golf (PGA).
El documento describe una serie de directrices con objeto de servir de guía tanto a golfistas como a campos de golf.
Se recuerda asimismo que los jugadores tienen que estar en posesión de la licencia de la RFEG en vigor.
La actualización abarca desde las cafeterías hasta los campos de entrenamiento. Con este protocolo ampliado tanto jugadores como los clubes de golf y sus empleados tienen un excelente instrumento para trabajar.
Como ya expresó la RFEG en varias ocasiones el protocolo es modificable y personalizable a las necesidades de cualquier campo de golf, por ello es tan útil.
Fuente: R.F.E.G.