Adriá Arnaus gana la Gran Final del Challenge Tour

Publicado por el 4 noviembre, 2018

Adriá Arnaus gana la Gran Final del Challenge Tour

AS

Adriá Arnaus ha conseguido un doble premio en el último torneo de la temporada del Challenge Tour: el triunfo en la Gran Final disputada en el campo de Ras Al Khaimah, en Emiratos Árabes Unidos, y la tarjeta del European Tour en 2019.

El golfista barcelonés, crecientemente sólido, ha redondeado una más que notable campaña, en donde, al margen de esta victoria, fue segundo en el Cordon Golf Open y tercero en el Challenge de República Checa.

Curiosamente, Adriá Arnaus ha reproducido, este año en el Challenge Tour, la sobresaliente trayectoria gestada en el Alps Tour en 2017, donde, aún amateur, ganó la Gran Final de este Circuito al margen de sumar dos victorias que le permitieron distinguirse como número 1 del Ranking.

En esta ocasión, en Ras Al Khaimah, Adriá Arnaus supo gestionar a las mil maravillas la renta de tres golpes obtenida sobre un cuarteto de jugadores a falta de 18 hoyos para la conclusión.

Para llegar a ese punto, el golfista barcelonés se aupó desde el primer momento a la parte más alta de la clasificación, coliderando la competición tanto en la primera como en la segunda jornada tras entregar sendas brillantes tarjetas de 66 y 69 golpes.

La igualdad en lo alto de la tabla se rompió a favor del jugador español a la conclusión de la tercera ronda, 18 hoyos donde Adriá Arnaus rozó la perfección, 5 bajo par producto de seis birdies y un solo bogey que constituyó una propuesta inalcanzable para el resto de sus principales rivales, los franceses Víctor Pérez y Romain Langasque, el estadounidense Sean Crocker y el holandés Daan Huizing, todos ellos empatados con 11 bajo par, tres golpes más que Adriá Arnaus.

En la ronda final, la tensión a flor de piel caracterizó toda la última vuelta de Adriá Arnaus, acosado hasta extremos insospechados por el francés Víctor Pérez, autor de una tarjeta final de 5 bajo par que exigió afinar al máximo al golfista barcelonés.

Para resistir a semejante ataque, Adriá Arnaus fue salpicando su tarjeta con oportunos birdies -en los hoyos 3, 11, 13…- que ejercían de bálsamo ante sus rivales más enconados, entre los que hay que destacar al citado Victor Pérez y al holandés Daan Huizing, que presentaron su candidatura al triunfo hasta el final del torneo, momento vital en el que Adriá Arnaus remató la situación con un birdie en el último hoyo que le dio la victoria con un golpe de ventaja sobre al jugador galo.

En este mismo torneo Borja Virto, en el puesto 35, luchó hasta el final por mejorar posiciones.

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis