Eduard Rousaud triunfa en la Copa Nacional Puerta de Hierro

Publicado por el 4 noviembre, 2018

Eduard Rousaud triunfa en la Copa Nacional Puerta de Hierro

ed

El barcelonés Eduard Rousaud ha engrandecido su palmarés con el título de la Copa Nacional Puerta de Hierro, uno de los torneos de mayor raigambre del golf español, que ha desgranado su edición 101 en el Club de Golf Barcelona.

Eduard Rousaud superó en la gran final al asturiano Esteban Vázquez por un contundente 8/6, un duelo en cualquier caso trepidante que permitió disfrutar de un juego de gran calidad por parte de ambos contrincantes.

Componente del equipo español que ganó la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Masculino el pasado verano y ganador del Campeonato de Canarias este mismo año -al margen de vencer con anterioridad, entre otras cosas, en el Campeonato de España Sub 16 en 2015-, Eduard Rousaud superó, en sucesivas eliminatorias, a Iñigo Carmona por 4/3, Lukas Pany por 5/4, Elliot Thom por 1up, Pedro Marín por 6/5 y Matyas Zapletal por 2up antes de enfrentarse a Esteban Vázquez en la gran final.

El choque entre ambos, espectacular en los primeros 9 hoyos, donde la igualdad estuvo siempre presente, se desniveló de forma drástica a favor de Eduard Rousaud cuando el barcelonés, en los siguientes 9 hoyos, encadenó una serie de birdies que anularon el esfuerzo del jugador asturiano.

La final, programada al mejor de 36 hoyos, atravesó su ecuador con Eduard Rousaud dominando a su rival por 6 hoyos, una ventaja en el fondo decisiva que se amplió incluso a 8 en el hoyo 25 antes de que, ya de forma definitiva, el golfista barcelonés consiguiera la victoria por 8/6.

Cuadro de Match y Vídeo declaraciones más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Una primera jornada con sorpresa

La primera jornada deparó la primera sorpresa. David Puig, defensor de título conseguido el año pasado, cayó ante José Manuel Pardo después de un intenso partido decidido en el hoyo 20.

Mención asimismo especial para las victorias contundentes por 6/5 de Samuel Espinosa, Pau Hernández y Marc Sierra o los triunfos de Pedro Marín y Thomas Artigas por la mínima en el hoyo 19.

Emoción en dieciseisavos y octavos de final

Al día siguiente, en una jornada maratoniana donde se disputaron los dieciseisavos y los octavos de final, los resultados más destacados fueron los triunfos de Matyas Zapletal por 4/3 y 8/6 en sus dos partidos, o los protagonizados por Pedro Marín, que superó por 4/2 y 4/3 sus dos encuentros. También Samuel Espinosa se mostró muy fuerte, con victorias por 3/2 y después por 5/3.

El partido más tenso en octavos, al margen del protagonizado por Alejandro Larrazábal y Esteban Vázquez, que se decidió el sábado, fue el que disputaron Eduard Rousaud y Thomas Elliot, que terminó con victoria del primero por un ajustado 1up.

Suma y sigue en los cuartos de final y las semifinales

En la siguiente ronda, en los cuartos final, Samuel Espinosa pudo con Juan Callejo por 3/2 y acudió a enfrentarse en semifinales a Esteban Vázquez, muy reforzado tras su triunfo ante Marc Sabria por 2/1.

En la primera semifinal Esteban Vázquez superó a Samuel Espinosa para acceder a la final, mientras que por el otro lado del cuadro Matyas Zapletal venció por la mínima a Josep María Serra en otro partido de poder a poder.

Mientras, Eduard Rousaud era el que se mostraba más rotundo, con victoria por 6/5 ante Pedro Marín en los cuartos de final, antesala de unas semifinales donde también superó a Matyas Zapletas por 2up, alcanzando de esta forma la gran final.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

Fuente: R.F.E.G

Sobre Jose Luis