El español Adrian Otaegui ha demostrado ser un experto en batallas cuerpo a cuerpo , ganando tanto el Match Play de Saltire Energy Paul Lawrie como el Knockout belga , y mostró todas esas habilidades nuevamente cuando se redujo a una lucha de tres hombres en Fairmont St Andrews.
Otaegui comenzó la última jornada a cuatro golpes del líder, Matt Wallace, pero ocho birdies en 11 hoyos desde el hoyo 5 lo ayudaron a terminar 23 bajo par, cuatro golpes menos que el inglés.
Aaron Rai continuó con su excelente forma para terminar en -17 , un golpe mas que sus compatriotas ingleses Chris Paisley y Garrick Porteous , con este último luchando por el título hasta caer en la recta final.
Comenzó bien y terminó mejor
Después de una primera ronda de 62 , el 63 de Otaegui terminó su semana maravillosamente y lo vió superar la línea tras de tres finales, incluido el Campeonato de Inglés de esta temporada.
Otaegui, que consiguió tres veces la tarjeta en la Escuela de Clasificación y una vez en el European Challenge Tour, se ha consolidado por fin en el Tour desde que fue ganador de la Q School en 2015, y ahora tiene una victoria en juego por golpes, match play y medalla en su historial .
Wallace había perdido tan solo un golpe en toda la semana, pero su golpe de salida en el hoyo 1 acabó detrás de una pared y firmó un bogey.
Adrian Otaegui jugó a lo seguro en el último hoyo ,pero aún pudo firmar su décimo birdie del día gracias a un hermoso tercero tercer golpe, pero fallando con el putt esta vez.
El error tardío de Porteous le hizo firmar una tarjeta de 71 golpes , lo que le permitió a Rai ocupar el tercer lugar después de un 66 sin bogey .
Paisley firmó un 68 para quedar por encima del francés Adrien Saddier y dos por delante del inglés Marcus Armitage y el norirlandés Jonathan Caldwell .
En cuanto a la Armada Española, Fernández – Castaño finalizó en el puesto 33 con -8. Alejandro Cañizares se retiró en la segunda jornada