El madrileño se ha impuesto en el segundo hoyo de desempate en el Croara Alps Open.
El golfista madrileño Alejandro Aguilera ha obtenido su primera victoria profesional apenas unos meses después de finalizar una brillante trayectoria amateur. Se ha impuesto en el Croara Alps Open, último torneo de la temporada regular del Alps Tour, circuito europeo de bronce.
Su victoria, además, se ha producido con enorme emoción, tras dos hoyos de desempate y un precioso birdie que le ha permitido superar al amateur austriaco Jakob Lotschak. Ambos concluyeron las tres rondas con un resultado total de 14 bajo par.
El madrileño, que hasta la fecha acreditaba como mejor resultado un séptimo puesto en el Alps de Andalucía, ha firmado en el campo de Croara Country Club, Piacenza, una ronda inicial de 69 golpes, una segunda de 68 y una tercera espectacular de 62, con diez birdies y un bogey.
Alejandro Aguilera, de 24 años, atesora un buen número de éxitos amateurs, tanto con los Equipos Nacionales como a nivel individual. Su participación en la medalla de oro obtenida en el Europeo Absoluto por Equipos 2022 se une a triunfos en la Copa de Baleares de 2021 o el Campeonato de España Universitario en 2023.
“Me siento muy bien. Debo admitir que en los últimos hoyos estaba un poco nervioso. En general, es increíble, esto es un sueño para mí”, decía en casa club un Alejandro Aguilera que ha dedicado su triunfo a sus padres, que “siempre están ahí para ayudarme cada día”.
Gracias a esta victoria, Aguilera ha ascendido 34 puestos en el Orden de Mérito del circuito y se ha establecido en la vigésimo segunda posición. De esta forma, estará la semana que viene en la Gran Final del Alps Tour.
Fuente: R.F.E.G.