Se ha celebrado la cuarta prueba del calendario 2015 del Circuito Europeo Masculino y la primera fuera de Sudáfrica, el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, primera cita de la llamada ‘gira del desierto’. Alejandro Cañizares ha sido el mejor de los españoles con una magnífica cuarta vuelta de 66 golpes (-6).
El madrileño ha firmado una actuación tremendamente sólida: vueltas de 69, 70 y 71 golpes en las primeras tres jornadas y el 66 de la manga final, en la que siete birdies adornaron una exhibición de juego corto. Este resultado le llevó a la duodécima posición en el campo de Abu Dhabi GC (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos).
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, que partía como el mejor español tras 54 hoyos, acabó con -11 tras apuntarse un 71 en la jornada final. También pasaron corte los jóvenes Jordi García Pinto (-8) y Jorge Campillo (-3), que también terminó con una gran vuelta de 66 golpes.
La victoria ha sido para el francés Gary Stal (-19), que desbancó del liderato al alemán Martin Kaymer (-71), enorme en las primeras jornadas y desconocido en los últimos hoyos del torneo.
Por otro lado, se han jugado en Tailandia dos sectores de la primera fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Asiático, que han concluido con buenas noticias para el golf español.
En Imperial Lakeview Golf Club han pasado con extrema brillantez los madrileños Pablo Herrería (-8) –ganador- y Jacobo Pastor (-5), mientras que en Springfield Royal Country Club han alcanzado su objetivo Gerard Piris (-4) y Toni Ferrer (+4).