Jon Rahm y Álex del Rey, terceros en sus respectivas citas, han sido los máximos protagonistas españoles al término de una semana en la que los nuestros han manejado serias opciones de victoria en diferentes circuitos.
El vasco jugaba en Arizona un torneo marcado en rojo en su calendario, el WM Phoenix Open. Allí ha hecho lo mismo que viene haciendo en las semanas que llevamos de 2023: jugar un gran golf y cercar la victoria. Ha sido tercero con -14, y si ese resultado no ha sido aún mejor no es por demérito suyo y sí por el excelente trabajo de Scottie Scheffler, ganador con -19.
Mano a mano con Wang
Alejandro del Rey y Jeunghun Wang llegarán a la ronda final del Clásico de Singapur compartiendo una ventaja de un golpe después de que la pareja anotara seis rondas bajo par de 66 en el Laguna National Golf Resort Club.
El español del Rey, que aseguró su tarjeta para 2023 en la Escuela de Clasificación, irá en busca de una primera victoria en el DP World Tour, mientras que Wang buscará su cuarto título en el DP World Tour.
Del Rey anotó siete birdies y un eagle al firmar por un total de 14 bajo par, acompañado en ese número por Wang, quien anotó seis birdies en sus últimos siete hoyos.
Wang volvió a la acción en el DP World Tour al comienzo de esta temporada después de completar su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. El ganador del premio Sir Henry Cotton al Novato del Año 2016 aseguró sus tres títulos en el espacio de solo nueve meses, desde mayo de 2016 hasta enero de 2017, y su última victoria fue en el Commercial Bank Qatar Masters.
Ambos están un golpe por delante del inglés Richard Mansell, quien representó a Gran Bretaña e Irlanda en la Hero Cup el mes pasado. Mansell se abrió paso entre la manada cuando anotó la ronda más baja del día, un siete por debajo de 65, para pasar al tercer lugar en solitario.
Un golpe más atrás, 12 bajo par, se encuentran el número uno del Challenge Tour del año pasado, Nathan Kimsey, el norirlandés Tom McKibbin, Marcel Schneider de Alemania y el finlandés Sami Välimäki.
Fuente: R.F.E.G.