
Así se completa un field con casi 140 jugadores que darán el pistoletazo de salida al PGA Spain Golf Tour 2023 que comienza con el cártel de no hay billetes en el II PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal, del 5 al 7 abril comenzará en el RCG El Prat, en Barcelona.
Un plantel de estrellas, nacionales e internacionales que lidera Pablo Larrazábal, 7 victorias en el Tour europeo, ahora DP World Tour, y que ha trabajado duro para esta segunda edición del torneo que se disputa en su casa, Real Club de Golf El Prat, en Barcelona.
Pablo Larrazábal: “Estoy muy contento por volver a mi club con esta segunda edición del Open de Barcelona. Ha llegado con mucho trabajo de la PGA de España y de Álvaro Velasco que durante muchos meses han estado presentes en las negociaciones. Se ha subido la bolsa de premios, el field de jugadores es espectacular, con un llenazo de casi 140 jugadores del más alto nivel, y estoy encantado de que hayan venido a acompañarme a esta aventura tan bonita.
Es algo que me llena de orgullo, y que, además, sea mi club el que reciba este torneo. El RCG El Prat va a estar como siempre y tengo que darle las gracias a José Gómez y a todo su equipo de greenkeppers, porque no hay que olvidar que son fechas complicadas, a pesar de tener 45 hoyos, la Semana Santa y las vacaciones suele traer muchos aficionados, que espero que disfruten de un gran torneo”,

Mi intención es jugar todo los torneos que pueda; me gustaría jugar el Campeonato de la PGA de España, a ver si puedo ajustar fechas en mi calendario”.

El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto.
El torneo repartirá 40.000 euros (+IVA) a repartir entre los 40 jugadores que pasen el corte, más empatados. El día 4 de abril, martes, se celebrará un Pro-Am.
Fuente: PGA España