Algo diferente. Koenigsegg Jesko Absolut

Koenigsegg Jesko Absolut. Es el Koenigsegg más rápido jamás fabricado. Y la compañía nunca se esforzará por fabricar un automóvil de carretera de producción en serie más rápido, nunca. Los clientes podrán elegir entre el Jesko Absolut y la versión Jesko más orientada a la pista que se presentó hace un año.

Todos los elementos de la superficie del Jesko Absolut se han construido expresamente para reducir la resistencia o las turbulencias alrededor del automóvil. Y al mismo tiempo, aumentar la estabilidad a alta velocidad. Aunque igual de poderoso, el Jesko Absolut es una interpretación más fluida y sigilosa del Jesko, su hermano centrado en la pista.

El Jesko Absolut tiene un valor de coeficiente de arrastre de solo 0.278 Cd. La baja resistencia aerodinámica en combinación con un área frontal de 1,88 m2 en combinación con un nivel de potencia mínimo de 1600 CV, hacen que el Jesko Absolut esté destinado a alcanzar velocidades más altas y extraordinarias que cualquier Koenigsegg o cualquier otro automóvil totalmente homologado antes. – ¿Qué rápido? El tiempo dirá. Mirando las matemáticas y nuestras simulaciones avanzadas, será increíblemente rápido.

El cigüeñal V8 más ligero del mundo

Tanto el Jesko (versión orientada a la pista) como el Jesko Absolut (versión de alta velocidad) estarán propulsados ​​por un motor V8 biturbo de 1280 CV (1600 CV en el E85). Además cuenta con el cigüeñal V8 más ligero del mundo que pesa solo 12,5 kg.

Este nuevo cigüeñal plano de 180 grados produce más potencia con mayor eficiencia mientras alcanza un límite de revoluciones más alto de 8500 rpm. El diseño de plano plano permite disparar uniformemente a través de bancos de motores, creando un sonido de motor visceral que brinda más potencia. El arquitecto de motores de Koenigsegg, el Dr. Thomas Johansson, también ha diseñado bielas y pistones superligeros para contrarrestar la tendencia de mayores vibraciones en los motores de avión plano.

Al volante

Koenigsegg utiliza los brazos oscilantes delanteros y traseros más largos de la industria, más parecidos a las carreras de Fórmula 1 que al típico automóvil de carretera. Los cojinetes de rueda agrandados en una carcasa liviana brindan una combinación inigualable de capacidad de respuesta y estabilidad.

El Jesko cuenta con amortiguadores ajustables que son fabricados por los especialistas suecos en Öhlins y luego personalizados con electrónica de control activo en la fábrica de Koenigsegg en Ängelholm. Los amortiguadores son ajustables tanto para la amortiguación de golpes como de rebote, así como la relación del resorte y la altura de manejo, con modos de administración de suspensión disponibles al alcance de la mano del conductor.

El Jesko Absolut presenta una configuración de suspensión ajustada que se adapta más a velocidades extremadamente altas y menos carga aerodinámica. La compuerta de aire del capó delantero, así como el sistema triplex delantero, se retiran ya que son necesarios para el Absolut. Estas modificaciones brindan la oportunidad de un mayor espacio para el equipaje delantero en el Absolut. El techo se puede guardar allí como en los modelos anteriores de Koenigsegg y la suspensión más suave brinda un viaje más cómodo además de ahorrar espacio para el equipaje.

Ambas variantes del Jesko se apoyan en gran medida en el pedigrí de modelos anteriores de Koenigsegg que batieron récords. Su combinación de potencia, aerodinámica, dinámica de chasis y alta tecnología en general establecerá nuevos estándares en la industria de Megacar en los próximos años.

La velocidad máxima del Jesko Absolut es extremadamente alta. La altura depende de las condiciones y la ubicación de una posible carrera a alta velocidad. Si surge la oportunidad, Jesko Absolut estará listo para llevarse la corona, independientemente de quién la tenga.

Interior y equipamiento

El Jesko Absolut está equipado con un conjunto completo de comodidades y un nivel de conveniencia más apropiado para un gran turismo que su arma típica de pista.

Con solo presionar un botón en el elegante control remoto de Koenigsegg, se activa Autoskin, el sistema pionero de apertura de la carrocería que se mostró por primera vez en el Regera. Los sistemas hidráulicos miniaturizados que fueron diseñados inicialmente para operar sistemas aerodinámicos ahora se activan para abrir las puertas y capós del automóvil, lo que permite una verdadera entrada sin contacto.

También se ha rediseñado la bisagra de puerta de hélice sincrónica diedro característica de Koenigsegg. Ahora se abre ligeramente hacia afuera y hacia arriba en comparación con el original. Esto proporciona aún más espacio para la entrada y la salida, y reduce el peligro de raspar bordillos altos. El sistema Autoskin incluye sensores para evitar que ambas puertas automáticas se abran cuando se detecta una obstrucción.

El interior está revestido de materiales de lujo: cuero, alcantara, fibra de carbono, aluminio y vidrio.

Los asientos operados eléctricamente de Jesko se pueden terminar en cuero o alcántara a elección del cliente, con una variedad casi infinita de opciones de color y contraste. Los asientos deportivos envolventes están construidos alrededor de una carcasa de fibra de carbono, lo que da como resultado un asiento extremadamente ligero y cómodo. Los controles para la posición del asiento y la calefacción están disponibles a través de la pantalla táctil SmartCenter. Los conductores pueden encontrar la posición de conducción perfecta haciendo coincidir la posición de su asiento con la columna de dirección y la caja de pedales totalmente ajustables.