La rueda de prensa previa al Mallorca Golf Open ha tenido como protagonistas a los dos jugadores españoles con mayor número de victorias presentes esta semana en Golf Santa Ponsa, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño.
Tanto el andaluz como el madrileño afrontan este torneo con la ilusión del primero. Sin importar los años que lleven en el circuito. Ni la situación actual que tienen con respecto a sus derechos de juego para la temporada 2022.
“Siempre es especial jugar en suelo patrio. Y más en un lugar tan maravilloso como Mallorca. Aunque habitualmente no se me ha dado demasiado bien jugar los torneos de España, es curioso que una de mis mejores actuaciones fue precisamente en esta isla, en un Mallorca Classic en el que salí como líder el domingo”, contó Gonzalo Fernández-Castaño.
Ganador del Open de España en 2010
Por su parte, Álvaro Quirós sí sabe lo que es ganar un torneo ante el público español. Ya que se impuso en el Open de España de 2010, y confía en que esta semana pueda repetir esa maravillosa sensación: “Sin duda, ganar en España es más especial que en cualquier otro sitio, y más si lo haces en las circunstancias que yo lo hice, siendo mi primer triunfo en el Circuito Europeo, con mi madre presente allí, y para colmo era el día de la madre. Salió redondo.
Si aquello me hizo ilusión, creo que una victoria esta semana, teniendo en cuenta lo ajustado que estoy con respecto a mantener la tarjeta para la próxima temporada, sería igual de celebrada o más.”
Ambos jugadores han tenido la oportunidad de jugar unos hoyos en Golf Santa Ponsa I. Y conocer así el recorrido diseñado por Falco Nardi y que pondrá a prueba a los jugadores esta semana.
Jugando en Mallorca por más de 20 años
“Yo vine a este club hace unos 20 años para jugar una Copa Puerta de Hierro. Pero no se disputó en este recorrido, sino en el Golf Santa Ponsa II. Por lo que hoy he venido de nuevas. Me ha parecido un buen campo, muy bien preparado, sobre todo si tenemos en cuenta el poco tiempo que han tenido, y con un hoyo 18 que me ha parecido fantástico. Aquí siempre sopla viento, y es algo a lo que tendremos que estar muy atentos, porque hay hoyos que solo pensar en tenerlo en contra, asusta”, señaló Gonzalo Fernández-Castaño.
Álvaro Quirós, es uno de los grandes pegadores de Europa. Y en este campo está el hoyo 10, un par 5 de casi 600 metros que estuvo cerca de alcanzar en dos golpes durante su ronda de entrenamiento: “Hoy hemos jugado con viento a favor, pero no me lo quiero imaginar en contra, porque se puede hacer realmente largo. Además, para el torneo hay dos hoyos que se han reconvertido de par 5 a par 4. Y eso añade mucha tensión en ciertos golpes. No será un test fácil, pero va a estar divertido, porque el campo ofrece muchas alternativas.”
Tres torneos consecutivos
Este Mallorca Golf Open cierra la gira española del Circuito Europeo con tres torneos consecutivos y pone la guinda a un año con seis pruebas de este circuito en España, algo que hacía mucho que no ocurría, y que habla de la buena salud del golf español y del paraíso golfístico que significa.
“El llevar tantos años en el circuito hace que haya podido vivir los buenos momentos de tener hasta siete torneos en España, y también los malos años en que todos desaparecieron, por lo que es un lujo poder ver cómo se está recuperando todo poco a poco, porque para nosotros es fantástico. Siendo del sur, yo huyo del frío, y estos torneos me dan la vida, y creo que hablo por la inmensa mayoría de los jugadores españoles”, confesó Álvaro Quirós.
Amigos desde hace muchos años, ambos jugadores están encantados de ser la imagen de un torneo como este Mallorca Golf Open, pues no hay que olvidar que, tras Martin Kaymer, son los dos jugadores con más victorias de los 120 que participan en el evento.
“Claro que hace ilusión seguir teniendo un papel protagonista, al menos en los torneos de casa, y más si es junto a un amigo como Álvaro. Nosotros seguimos manteniendo ese pique, ya desde hace unos cuantos años, de ver quien llega primero a las ocho victorias,” declaró Gonzalo Fernéndez-Castaño.
Fuente: Organización del torneo