Amaral y Pérez Lima , clubes y deportistas de Arona, abogan por el juego limpio

Amaral y Pérez Lima , clubes y deportistas de Arona, abogan por el juego limpio

juego_limpio2El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona organizó ayer (25 de abril) una jornada de tecnificación sobre deporte base, que contó con ponentes destacados como el exárbitro de Primera División Manuel Pérez Lima o el exentrenador del CD Tenerife, David Amaral. El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, valoró positivamente las cinco ponencias, que abordaron aspectos como la importancia del juego limpio y otros valores del deporte, sistemas de entrenamiento, el trabajo en la cantera de un club o la prevención y realidad de las drogodependencias en la juventud.

Asistieron a esta jornada directivos de clubes deportivos, monitores, jóvenes interesados en el deporte y asociaciones del municipio, que llenaron la sala y superaron las expectativas de participación. Además, previamente se impartió una charla sobre las subvenciones municipales para los clubes.

En la mesa, estuvieron Manuel Pérez Lima, que desarrolló la importancia del juego limpio como superación de las diferencias raciales, lingüísticas y culturales a través del juego y el deporte; David Amaral,ex entrenador del CD Tenerife, quien abordó la confianza en la cantera como apuesta de futuro; Francis Díaz, entrenador del CD San Lorenzo Constancia, quien habló del mejor sistema de entrenamiento para la base; Cande Gómez, periodista y pedagoga, que profundizó en la repercusión de las drogas entre las y los jóvenes, y Paco Moreno, agente FIFA y representante de futbolistas, que detalló cómo no afectar a la formación deportiva del menor