Sin embargo, la española tuvo una excelente semana con vueltas de 69-67-63-66 para hacerse con una victoria con seis golpes de ventaja , lo que le supondría el derecho pleno en el Tour, finalizando quinta en la Carrera a la Costa del Sol 2022 .
Un año después de ese momento mágico en Madrid, la joven de 25 años recuerda esa semana especial en España…
Regresaba de un par de torneos en el Epson Tour. Recibí la invitación y creo que volé a Madrid dos días antes de que comenzara el torneo. Tenía un poco de jet lag, pero no mucho.
Tampoco pasé el corte para ambos eventos en el Epson Tour, pero por alguna razón mi juego se sentía tan seguro. No podía explicarle a nadie por qué mi juego era bueno y cuando sentía que podía estar firmandoando 15 bajo par. Todo el mundo decía ‘si tú lo dices’.
Recuerdo que esa semana le envié un mensaje a mi hermano diciéndole que solo necesitaba un poco de luz al final del túnel, y él me dijo que tarde o temprano la obtendría. Él fue mi caddie esa semana y nos estábamos divirtiendo.
No estaba pensando en si ganaba. Pensé, puedo obtener mi tarjeta LET y si termino entre los 10 primeros puedo ir al próximo evento. No estaba pensando en eso, estaba disfrutando cada cosa que me estaba pasando esa semana. Jugué muy bien y pude mantener mi mente en su lugar.
Todo cambió. Sabía que estaba jugando muy bien al golf, así que no fue una sorpresa para mí, pero cuando te invitan y juegas contra profesionales que han estado en el Tour durante tanto tiempo, no me habría sorprendido si doy un golpe por encima del par en uno de los días, pero por alguna razón, sabía que estaba preparada y así lo creía. Lo terminé y tuve una muy buena semana y resultado.
Una vez que terminé, confesaré que revisé todos los videos y se me pone la piel de gallina cada vez que escucho a la multitud y cómo me animaban. Es uno de los eventos en España que he visto a tanta gente vitoreando y saliendo a ver golf femenino. Fue una locura. Tuve mucha suerte de poder estar en ese torneo y presenciar esa cantidad de aficionados que me aclamaban y vitoreaban.