El equipo de Asturias ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato de España Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª División REALE, que en esta ocasión se ha disputado en Empordá Golf (Girona).
En segundo lugar ha finalizado el equipo de Andalucía, capitaneado por Sara Navarro (La Siesta) y formado por la federada por el Real Club de Golf Guadalmina, Noemí Jiménez; la jugadora de SIGA-Sotogrande, María Parra; la sevillana del Real Club de Golf de Sevilla, Lucila Puente; Mª Teresa Toscano, del Club de Golf Bellavista; la federada por El Paraíso, Sara García Real; y Marina Escobar, de Almerimar Golf.
Las andaluzas han peleado hasta el último momento en una final repleta de espectacularidad y emoción, marcada por la igualdad entre los dos equipos a los largo del día.
La mañana empezaba con 2-1 para las asturianas tras la disputa de los foursomes, en los que las andaluzas anotaron el punto conseguido por Noemí Jiménez y Lucila Puente.
Por la tarde, la emoción se ha hecho mayor con la disputa de los enfrentamientos individuales, en los que las participantes han dado una lección de buen golf, y la tensión se palpaba en cada uno de los choques. Teresa Toscano y Sara García ganaban sus enfrentamientos, pero tras ceder Lucila Puente, Marina Escobar y Noemí Jiménez ante las asturianas, se hizo innecesaria la conclusión del duelo entre Paula Neira y María Parra.
Las andaluzas finalizaban la ronda clasificatoria en cuarta posición, con un total de 366 golpes, y lideradas por los 69 golpes que entregaba la jugadora del Real Club de Golf Guadalmina, Noemí Jiménez, que con este torneo se despide del mundo amateur para comenzar su carrera como profesional.
En cuartos de final, Andalucía se imponía 6-3 a Cataluña y, ayer en semifinales, derrotaba a País Vasco 5-4.
Las jugadoras han estado acompañadas por Sara Navarro (La Siesta) en el papel de capitana; Castor Gómez en el papel de entrenador; y Candelaria Flores, Presidenta del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf.