ÁNGEL HIDALGO GANA EL OPEN DE ESPAÑA EN UNA FINAL DE INFARTO

Tras dos hoyos de desempate, el jugador malagueño ha conseguido el bonito trofeo de ganador del Open de España, en una final estresante hasta que al final, Jon Rahm sólo pudo firmar el par, mientras que Ángel Hidalgo conseguía su primer torneo del DP Tour.

Ángel Hidalgo y Jon Rahm, junto a David Puig formaban la última partida de este Open de España , donde los dos primeros se jugaban todo, pero un birdie-birdie de Rahm los dejó empatados en 14 bajo par.

Ambos jugadores lograron un birdie en el primer hoyo extra, pero tras un chip que se escapó por segunda vez, Hidalgo embocó un putt de casi un metro para llevarse la victoria.

Al finalizar Hidalgo comentó: «Hace dos o tres años, estaba en el primer tee, entre los árboles, apoyando a Jon. No estaba jugando, solo vine a Madrid a ver el torneo. «Estar aquí y ganar el torneo es increíble. ¡Dios mío, es asombroso!».

Esta vez, la competencia estuvo más reñida desde el inicio, ya que la ventaja de dos golpes de Hidalgo al final de la jornada se desvaneció en el primer hoyo: falló un putt de un metro y cometió bogey, mientras que Rahm, campeón en 2018 y 2022, comenzó con un birdie, al igual que Puig, que se colocó a un golpe de distancia.

Hidalgo respondió de manera impresionante con un birdie en el segundo hoyo, tras un magnífico approach desde un búnker. Mientras tanto, Puig también embocó un putt de 3 metros, igualando así a Rahm, quien cometió bogey en el tercer hoyo.

Puig compartió el liderato después de conseguir un brillante tercer birdie en los primeros cuatro hoyos, aunque Hidalgo se sintió aliviado al salir con par tras un mal approach. Rahm, por su parte, se quedó a dos golpes tras un par de tres putts.

Hidalgo perdió dos golpes consecutivos en el quinto y sexto hoyos, lo que permitió a Puig tomar una ventaja de dos golpes, que se amplió a tres con un birdie en el par cinco del séptimo.

Jens Fahrbring hizo un eagle en el séptimo y alcanzó por primera vez el -10, empatando con Rahm, quien también cometió bogey en el mismo hoyo.

Puig acabó en un gran grupo a 10 bajo par con Fahrbring, la pareja inglesa Tommy Fleetwood y Joe Dean, el escocés Grant Forrest -que el domingo hizo 64- y el estadounidense Sean Crocker.

El sudafricano Jayden Schaper quedó solo en el noveno lugar con nueve bajo par, con Alfredo García-Heredia, Patrick Reed y Tyrrell Hatton compartiendo el décimo lugar.