Ángel Macías gana el II Puntuable Nacional Senior Masculino 2014

 

 

 

 

 

 

 

Máxima emoción en el II Puntuable Nacional Senior Masculino 2014 que se ha celebrado en el campo del Club de Golf El Bosque (Chiva, Valencia), que se ha tenido que decidir con un playoff entre Ángel Macías y Luis Gabarda tras llegar ambos empatados con 147 golpes al término de los 36 hoyos de competición.

En el desempate, el madrileño Ángel Macías ha impuesto su ley, manteniendo su dominio con esta victoria en la categoría senior después de ganar el año pasado el Campeonato de España Senior Individual y dos pruebas valederas para el Ranking Nacional.

El golfista madrileño partía desde la segunda plaza con 73 golpes, dos por detrás de Juan Carlos Elósegui, pero una tarjeta de 74 golpes le situó en cabeza. Por su parte, Luis Gabarda, que con 74 golpes el primer día era tercero, firmó el domingo una tarjeta de 73 para terminar con 147 en total y empatar en el liderato, obligando a disputar un playoff emocionantísimo en El Bosque.

Al final, Ángel Macías se llevó la victoria en un bonito fin de semana en el que todos coinciden en asegurar que han disfrutado del recorrido valenciano.

En la primera jornada Juan Carlos Elósegui era el líder con una tarjeta de 71 golpes, la única bajo par en el primer día, y acumulaba una ventaja de dos golpes sobre Álvaro Vega de Seone y Ángel Macías, que con 73 golpes se mantenían al acecho.

En la segunda ronda, los 78 golpes de Juan Carlos Elósegui le han relegado a una tercera posición con un total de 149 golpes, mientras que con 150 ha terminado Enrique Bernardo Martínez-Piñero, con dos rondas de 75 golpes.

El Ranking Nacional Senior Masculino 2014 está compuesto por cuatro pruebas Puntuables. La primera fue el Internacional de España Senior Masculino celebrado en febrero en La Manga Club (victorias de Ian Brotherston y Kai Flint en el Dobles, y de Stephen East en el Individual) y la segunda ha sido esta de El Bosque.

El tercer Puntuable Nacional Senior Masculino tendrá lugar en Golf Valdeluz (Guadalajara) los días 26 y 27 de abril, mientras que la última será el Campeonato de España Senior Masculino, a celebrarse los días 9, 10 y 11 de mayo en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona).

RESULTADOS FINALES

1.- Ángel Macías 147 (73+74)

+.- Luis Gabarda 147 (74+73)

3.- Juan Carlos Elósegui 149 (71+78)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *