https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

RIOS Y BATISTA, NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA SENIOR DE PITCH & PUTT

Publicado por el 15 diciembre, 2019
Ganadores del Cto. de España Senio de Pitch & Putt

Ángel Ríos y Laura Batista han conseguido la victoria en el X Campeonato de España Senior de Pitch & Putt, que ha reunido en el Club de Golf Torre-Pacheco (Murcia) a un total de setenta y nueve golfistas.

Dentro de los seniors masculinos, Ángel Ríos ha confirmado su dominio con una segunda ronda de 49 golpes. Con lo que terminó con un total de 100 y cuatro de ventaja sobre Andrés Pastor y César Fernández de Caleya, que con 52 golpes han logrado la segunda posición. En tercer lugar, con el par (108 golpes), Fernando Cabezudo y Rafael Soler después de 51 y 55 golpes, respectivamente, en un día en el que ha destacado el hoyo en uno de Carmelo Más en el hoyo 7.

Laura Batista en categoría femenina, revalida el título y consigue su triple victoria consecutiva después de una segunda ronda de 59 golpes. Lo que le ha dejado con un total de 122, y uno de ventaja sobre Virginia Manzanera. En tercer lugar ha terminado Belén Fernández de Caleya con 126 golpes.

Primera ronda muy igualada

Ángel Ríos, por un lado, y Belén Fernández de Caleya y Virginia Manzanera, por otro, comenzaron al frente de la clasificaciones.

En la categoría masculina la rivalidad se hizo presente con cinco jugadores bajo par. El murciano Ángel Ríos entregó una brillante tarjeta de 51 golpes, respondida por los 52 de Javier Niederleytner, y los 53 de Andrés Pastor, César Fernández de Caleya y Rafael Soler, que también buscarían el domingo la victoria. El defensor del título, el madrileño Rafael Santoja, firmó 60 golpes y se situaba decimonoveno.

Para las féminas, Belén Fernández de Caleya y Virginia Manzanera eran líderes tras hacer 61 golpes, y contaban con dos de ventaja sobre la defensora del título, la canaria Laura Batista, mientras que Anne Li Norberg y Matilde Pariente se situaban al acecho con 65 golpes.

Finalmente Ángel Ríos y Laura Batista acabaron llevándose los trofeos de este 2019.

Este torneo, que tenía previsto celebrarse a mediados de septiembre, fue suspendido en su momento por las inundaciones generadas por la tromba de agua caída sobre la Región de Murcia, y más concretamente en Torre-Pacheco, en la jornada previa a la celebración de la competición.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1.- Ángel Ríos 100 (51+49)

2.- Andrés Pastor 105 (53+52)

+.- César Fernández de Caleya 105 (53+52)

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.- Laura Batista 122 (63+59)

2.- Virginia Manzanera 123 (61+62)

3.- Belén Fernández de Caleya 126 (61+65)

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero