Tras 13 años retirada, Annika Sorenstam regresó a la competición el año pasado. Pasó el corte en el Gainbridge LPG, jugando tan solo porque era su campo local de Lake Nona en Orlando, Florida. Y luego ganó el US Senior Women’s Open.
Esa victoria le valió un lugar en el US Women’s Open este año, que se jugará del 2 al 5 de junio en Pine Needles Lodge en Carolina del Norte. En ese mismo campo ganó su segundo Women’s Open consecutivo en 1996, una victoria por una diferencia de ocho golpes.
¿Jugará ? Sorenstam lo definió como una «gran posibilidad»
«Obviamente, me siento halagada por eso, y es Pine Needles. … Este campos tiene un lugar entrañable en mi corazón», dijo Sorenstam la semana pasada. «Pero es difícil salir y jugar contra estas jugadoras jóvenes, así que si puedo salir y pasar un buen rato y no ser tan competitiva … que es mi mayor problema. Soy muy competitiva, aunque no juego tanto».
Según ella, el objetivo sería «salir y relajarse y tomar un swing y ver qué pasa».
Ya participó en 4 torneos
Sorenstam jugó en cuatro torneos este año para prepararse para el Senior Women’s Open. Ella participó en la parte de celebridades del Torneo de Campeones de Diamond Resorts en enero, luego hizo su primera participación oficial en la LPGA en 13 años en el Gainbridge LPGA en febrero, donde logró el corte de manera impresionante antes de terminar en el puesto 74.
En junio, compitió en el Scandinavian Mixed en el Ladies European Tour, que también organizó con Henrik Stenson (no pasó el corte), y terminó cuarta a principios de este mes en el American Century Classic. Su decisión de jugar tanto como lo hizo para prepararse para otro campeonato de la USGA provino de las palabras que su padre, Tom, le enseñó mientras crecía. “Mi papá me dijo hace mucho tiempo que no hay atajos para el éxito”, dijo Sorenstam. “Realmente tienes que esforzarte. Días soleados, días lluviosos, días en los que estás cansado, tienes que hacer eso”.
Mientras tanto, los torneos proporcionaron muchas pruebas del valor de su presencia como jugadora activa. Sorenstam se agrupó junto a Nelly Korda en Diamond Resorts en la segunda ronda. El alumno de 22 años de la Fundación ANNIKA abandonó el campo asombrado por la obra de Sorenstam.
Esperemos ver a Annika Sorenstam como en sus mejores momentos-