El Aston Martin Valkyrie ya es una realidad. Si dispone de 2,8 millones de euros se podría hacer con él, pero toda la producción está reservada ya . Su impresionante V12 de 6,5 litros fabricado por Cosworth entrega 1.014 CV y 900 Nm, y convierte a este hipercoche en un cohete. Solo se producirán 150, a los que habrá que sumar otros 25 ejemplares en la versión AMR.
El Aston Martin Valkyrie (también conocido por sus nombres en clave como AM-RB 001 y Nebula ) es un automóvil deportivo híbrido de producción limitada construido en colaboración por los fabricantes de automóviles británicos Aston Martin , Red Bull Racing Advanced Technologies y varios otros.
Este deportivo es producto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing para desarrollar un coche orientado a la pista completamente utilizable y agradable como un coche de calle, concebido por Adrian Newey, Dr. Andy Palmer, Christian Horner y Simon Spoule.
Los fabricantes del automóvil reclaman el título de automóvil de calle más rápido del mundo. Adrian Newey , Director técnico de Red Bull Racing y el diseñador de F1 más exitoso del mundo ayudaron en el diseño del automóvil.
Sus principales competidores son el Mercedes-AMG One y el Gordon Murray Automotive T.50 . La presentación de este juguete se realizo en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno de 2019 , el automóvil dio una vuelta al circuito de Silverstone por primera vez.
Aston Martin también anunció una variante de araña; solo se producirán 85. Se espera que la producción comience en 2023 para la variante de araña.