ATLETAS QUE PASARON DE OTROS DEPORTES AL GOLF

Existen muchos atletas que sobresalen compitiendo en su rama deportiva y también en el golf. Uno de los ejemplos más claros se encuentra en el beisbol.

Será difícil encontrar un lanzador en la MLB, pasado y presente, que no mueva los palos en sus días libres. Los jugadores de hockey parecen tener una habilidad innata para aprender a jugar al golf, y la historia y el matrimonio de los dos «deportes de club de campo», el tenis y el golf, está bien documentada.

En los últimos años, hemos visto a algunos atletas profesionales de todos los deportes probar suerte en torneos de golf competitivos con poco o ningún resultado. El ex quarterback de la NFL, Tony Romo, ha visto como sus intentos para clasificarse para el Abierto de Estados Unidos han sido inútiles durante dos años consecutivos.

Al mismo tiempo, la actual súper estrella de la NBA, Stephen Curry, ha jugado en el Ellie Mae Classic, fallando el corte por 11 y 13 golpes respectivamente.

Baloncesto y golf

Al igual que los lanzadores de MLB, otro grupo de atletas profesionales que tiene la reputación de ser particularmente buenos golfistas son los mariscales de campo (quarterbacks) de la NFL. Y por supuesto la NBA no dista mucho en tener algunos de los atletas más apasionados por el golf como es el caso de Michael Jordan. Este ex-jugador NBA tiene incluso un campo de golf propio en Florida llamado The Groove XXIII

Así que la pregunta que muchos nos hacemos es:

¿Quiénes son los atletas que han pasado con éxito desde su deporte al golf profesional?

Aunque la mayoría de los atletas profesionales han adoptado el golf como pasatiempo, algunos han seguido una carrera competitiva en el golf.

Históricamente, Sam Byrd, un jugador de béisbol profesional, es el atleta profesional con más exito en la transición al golf profesional masculino. Byrd ganó 6 veces en el Tour entre 1942 y 1945. También es el único atleta que compite tanto en la Serie Mundial de beisbol como en el Masters.

Golf, baloncesto, atletismo olímpico, Babe Didrikson Zaharias era una atleta brillante.

Babe Didrickson Zaharias, una jugadora de baloncesto estadounidense y medallista olímpica de atletismo en tres ocasiones, es sin duda la atleta profesional más exitosa en su cambio al golf profesional. Durante su carrera en la LPGA, acumuló 41 victorias, incluidos 10 majors importantes. Fue la primera súper estrella de la LPGA.

Althea Gibson integró magníficamente el tenis profesional femenino y la LPGA. Se unió a la LPGA porque no había una gira de tenis femenino profesional en la década de 1950. Se convirtió en la primera jugadora negra en competir en el LPGA Tour.

Otro atleta muy conocido que tuvo que ver con el golf fue el campeón de boxeo Joe Louis. Luis ayudó a la integración de los afroamericanos al golf profesional. Si bien nunca se convirtió en un profesional en el golf, sí jugó en el Abierto de San Diego de 1952 por invitación expresa del organizador.

Esta exención fue importante porque eliminó un estatuto anticuado en las reglas de la PGA que limitaba la participación solo a golfistas blancos. Su participación allanó el camino para que otros hombres de color jugaran golf profesionalmente.

¿Existe algún jugador de fútbol americano de NFL que haya logrado ganar un trofeo de golf profesional?

La respuesta es afirmativa. John Brodie. Brodie era un atleta multideportivo, sin embargo, no se convirtió en un profesional ni en el béisbol ni en el baloncesto, los deportes a los que inicialmente fue a jugar a Stanford. Mientras estuvo allí, pasó a jugar al fútbol y al golf. En última instancia, jugó durante 17 temporadas en la NFL como base de campo de los 49ers de San Francisco antes de unirse a la PGA Senior en 1985.


John Brodie es el único ex jugador de la NFL en ganar un evento del PGA Tour.

Brodie jugó en los Open de Estados Unidos de 1959 y 1981, y no logró pasar el corte en ninguno de sus intentos. Su única victoria llegó en 1991 en el Security Pacific Senior Classic, superando en duelo a Chi Chi Rodríguez y George Archer, haciendo birdie en el primer hoyo de la postemporada.