
Acaba de ver la luz el nuevo Audi Grand Sphere, un concept car eléctrico de lujo del tamaño de un A8 que saldrá a la venta en 2025.
El Audi Grand Sphere, es un concepto completamente nuevo que está repleto de la última tecnología de infoentretenimiento y conducción autónoma de Audi.
En realidad, este automóvil no entrará en producción en un corto plazo, pero le muestra cómo podría ser el reemplazo de Audi para del A8 y una alternativa al Mercedes EQS.
Interior
Audi ha equipado el Grand Sphere con tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Esto significa que tiene todos los sensores y el software inteligente que necesita para conducir por sí mismo en autopistas y en tráfico denso.
Pero la Grand Sphere tiene otra ventaja adicional. Puede retraer el volante y los pedales y esconderlos detrás del tablero cuando está en modo autónomo para darle más espacio para estirarse al conductor.
Las puertas delanteras se abren normalmente pero las puertas traseras lo hacen, al revés. Tampoco hay un pilar en el centro, por lo que se sube a través de esta enorme abertura .

La mayoría de los coches de lujo tienen muchas comodidades para el conductor, pero en este modelo La Gran Esfera es un poco diferente y reserva muchas mas para la parte trasera. No en vano, este coche se pude conducir solo, ¡así que no necesita un chofer!
Incluso hay un enfriador de bebidas integrado en la consola central y una planta de interior entre los asientos delanteros.
En lugar de una pantalla enorme, la Grand Sphere tiene proyectores integrados que convierten todo el tablero de madera en una enorme pantalla panorámica. Pero eso no es todo. No controlas esto con botones pasados de moda o un panel táctil complicado.¡ Lo controlas con tus ojos!.
Tiene seguimiento ocular y seguimiento manual integrado, por lo que puede controlar todas las funciones del automóvil sin tocar un solo botón.
Características principales
- Interior ultra futurista
- Tecnología de infoentretenimiento con seguimiento ocular
- Batería de 120kWh
- Función de carga de 270kW
- 470 millas de alcance
- Motores duales que producen 720 CV
- 0-60 mph en cuatro segundos
- Sistemas de conducción autónoma de nivel 4
El Audi Grand Sphere se mueve gracias a una enorme batería de 120kWh, que es incluso más grande que la enorme batería de 108kWh que obtienes en un Mercedes EQS de alta gama. Audi calcula que le da al Grand Sphere casi 640 kilómetros de autonomía con 2 motores eléctricos. que le dan tracción en las cuatro ruedas y producen 720 CV y un par de 960 Nm. Eso es aproximadamente 75 CV y 130 Nm más de lo que obtienes en un RS e-tron GT.