AUDI PB18 e-tron concept. BELLO Y AUDAZ

AUDI PB18 e-tron concept. BELLO Y AUDAZ

Audi PB18 e-tron concept

 

Firmado bajo la denominación PB, por ser concebido para el concurso de elegancia Pebble Beach, el prototipo AUDI PB18 de Audi tiene una calidad de estilo muy alta.

Con carrocería coupé, la silueta del PB18 e-tron, según dice Audicombina el estilo de un coupé con la parte trasera de un vehículo familiar. Lo sobresaliente es que Audi logra esto con muy buen gusto, conjugando el atrevimiento que esperamos de un concept con la armonía de un diseño de clase.

Audi PB18 e-tron concept

Comoquiera que el Audi PB18 e-tron Concept tiene un perfil ultradeportivo, se concibe el diseño en función del rendimiento. Por eso detrás hay un alerón y un difusor, ambos móviles, con el objetivo de dar más apoyo aerodinámico a alta velocidad.

Tres motores para lograr 680 CV

El Audi PB18 e-tron Concept tiene tres motores eléctricos con 680 CV totales. Uno, de 204 CV, está delante del habitáculo y mueve las ruedas delanteras. Los otros dos van en la parte posterior, conectado uno a cada rueda. La suspensión delantera es de tipo push-rod y la trasera pull-rod, con amortiguadores magnetoreológicos de dureza variable, o sea tienen un fluido cuya viscosidad varía ante la presencia de un campo magnético. Según Audiel PB18 e-tron puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en apenas más de dos segundos.

Audi PB18 e-tron concept

La arquitectura del Audi PB18 e-tron Concept adelanta el habitáculo para dejar cabida al paquete de baterías. Dicha disposición permite que el centro de gravedad del vehículo esté ubicado entre el habitáculo y el eje trasero. La carrocería está fabricada con aluminio, fibra de carbono y otros materiales compuestos.

El volante, como los pedales, utiliza tecnología por cable; no hay conexión mecánica con las ruedas, motor o frenos. Esto permite que el asiento del conductor y los mandos se puedan desplazar lateralmente. Así, el conductor puede ubicarse al centro –si viaja solo– o en un lateral si lleva acompañante. Resuelto, finalmente, la producción para países de conducción a la izquierda.

Audi PB18 e-tron concept interior

Las llantas, de 22 pulgadas, tienen un diseño de turbina que, junto con las entradas y salidas de aire de las aletas, producen una corriente que ayuda a refrigerar los frenos de carbono. Estos solo actúan en frenadas intensas, el resto lo garantiza la frenada regenerativa de los motores eléctricos. La batería, en estado sólido, tiene una capacidad de 95 kWh, para una autonomía de 500 km, en el ciclo WLTP. El PB18 e-tron tiene una potencia de carga superior a 380 kWh, y triplica al actual sistema de recarga súper rápida de Tesla. También está preparado para la recarga inalámbrica.

Fuente: Excelencias del Motor