
Reed, quien buscaba sumar el título de esta semana a su triunfo en el Link Hong Kong Open del pasado noviembre, firmó una tarjeta de 67 golpes , al igual que su compatriota Jason Kokrak, quien se quedó tres golpes atrás y ocupó el tercer lugar.
Los tres jugadores se mostraron muy satisfechos de haber conseguido sus plazas para The Open en Royal Portrush este verano, ya que el torneo de esta semana forma parte de la Serie de Clasificación Abierta. Los tres primeros, que aún no cuentan con la exención, avanzan al último Major del año.
Sergio García finalizó a un golpe en el cuarto puesto tras registrar una muy buena tarjeta de 65 golpes. El español falló un birdie de un metro en el último hoyo, lo que le habría permitido empatar con Kokrak y asegurarse el tercer lugar en The Open, según la cuenta regresiva basada en su mejor posición en el ranking mundial.

Ortiz inició el día empatado en el liderato con su compañero Reed, pero rápidamente tomó la delantera al lograr birdies en los hoyos primero, tercero y ocho. Se colocó dos golpes por adelante antes de enfrentarse al crucial par cinco del hoyo 12, donde pegó un magnífico golpe con la madera de calle a dos metros de la bandera , completando el hoyo con un eagle , lo que le permitió estar dos golpes por delante de Reed y tres de Kokrak, quienes también hicieron birdie en ese hoyo.
Un golpe de dos metros bajo del par en el hoyo 14 ( par 3 ) resultó igualmente determinante para Ortiz. Más adelante, falló un putt de un metro para birdie en el siguiente hoyo que lo habría colocado tres golpes arriba, pero aún así logró mantenerse dos adelante hasta que un birdie en el 18 amplió su ventaja sobre Reed.
«Ha sido una buena semana», comentó Ortiz, quien representa a Torque GC en LIV Golf. «Creo que logré colocar bien mis golpes, algo fundamental en este campo. Llevé mi juego de manera adecuada, aprovechando los pares cinco y algunos de los pares cuatro cortos, y considero que eso marcó la diferencia.»