
Estamos realmente tristes y dolidos por lo que está sucediendo, y estamos unidos con las comunidades de todo el mundo con la esperanza de que esta situación se resuelva rápidamente.
Como muchos otros, queremos ayudar, por lo que, junto con otras organizaciones de golf, estamos ofreciendo nuestro apoyo al trabajo de UNICEF para entregar suministros que se necesitan con urgencia.
Juntos podemos hacer una diferencia significativa.
Si desea unirse a nosotros para hacer una donación y mostrar su propio apoyo, visite
golfersforukraine.com .
Muchas gracias
El golf siempre solidario
Mientras el mundo del golf se reúne en TPC Sawgrass para THE PLAYERS Championship, expresa su apoyo unificado a la gente de Ucrania.
El comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, anunció el apoyo del TOUR a Golfers For Ukraine, un esfuerzo de toda la industria que está recaudando donaciones para UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas que brinda ayuda humanitaria y de desarrollo a los niños afectados por la crisis.
“Nuestros corazones están con el pueblo de Ucrania y aquellos atrapados en la mira del conflicto”, dijo Monahan el martes. “Esperamos el fin de esta violencia sin sentido y una resolución pacífica. El juego de golf tiene una forma de reunirse en torno a causas importantes y esta es una”.
El PGA TOUR es una de las organizaciones de golf que ha hecho donaciones a Golfers For Ukraine. Los jugadores, caddies y el personal de THE PLAYERS llevarán cintas azules y amarillas en apoyo al pueblo ucraniano, y el comisionado Monahan alentó a los golfistas a mostrar su apoyo haciendo donaciones en GolfersForUkraine.com.
Hasta el martes por la mañana, se habían donado más de $225,000 al sitio web.
El primer envío de ayuda humanitaria de UNICEF llegó a Ucrania el fin de semana pasado y hay más programados, dijo la organización. El envío de unas 62 toneladas de suministros llegó en un convoy de seis camiones e incluía suministros médicos como medicamentos, botiquines de primeros auxilios, botiquines de partería y equipo quirúrgico.
Los suministros se necesitan desesperadamente ya que el conflicto ha obligado a las familias a refugiarse bajo tierra, privándolas de los servicios básicos, y los hospitales han trasladado a sus pacientes a sótanos. Unicef dijo en un comunicado que cientos de miles de personas no tienen agua potable debido a los daños a la infraestructura y que el país se está quedando sin suministros médicos críticos.
«Es dificil. Es difícil de ver, sinceramente”, dijo Jon Rahm, el jugador mejor clasificado del mundo. “Estas personas en Ucrania en este momento necesitan ayuda. … Hay mucha gente inocente que no debería estar pasando por esto. Me quedo sin palabras cada vez que pienso en ello”.
Una entrega adicional, que incluye 17.000 mantas y ropa de abrigo, está en camino a Ucrania. La organización también está trabajando para satisfacer las necesidades de los niños y las familias que huyen a los países vecinos, incluidos los espacios seguros ‘Blue Dot’ a lo largo de las rutas de tránsito donde los niños y las madres pueden acceder a los servicios.
La organización pide 349 millones de dólares para su respuesta en Ucrania, y el mundo del golf está decidido a hacer su parte.
“Creo que lo que está pasando en Ucrania es absolutamente horrible”, dijo Rory McIlroy. “Es absolutamente brutal. También triste. Y es desgarrador ver lo que le está pasando a ese país y a esas personas y familias. Desde el lado humano de las cosas, es simplemente horrible lo que está pasando”.