Este torneo, jugado todos los años entre 1978 y 2009 en campos de Gran Bretaña e Irlanda, estrena sede continental en 2015, el magnífico complejo de golf de Bad Griesbach en el sudeste de Alemania.
También estrena patrocinador: la empresa automovilística alemana Porsche hace esta semana su primer patrocinio en el sector golfístico.
Graeme McDowell, que juega en Europa por primera vez desde el Abierto Británico, considera muy positiva la incorporación de Porsche al patrocinio del golf:
«Porsche es una marca excepcional, y es fantástico que den su nombre y su patrocinio al European Open».
El norirlandés irá esta semana en busca de su primera victoria desde el Open de Francia 2014.
«Algunos de los jugadores más famosos del mundo han ganado este torneo y nada me gustaría más que añadir mi nombre a esa lista».
El complejo de Bad Griesbach, conocido antes como Hartl, ha alojado un evento del Challenge las tres últimas temporadas. El alemán Florian Fritsch tiene buenos recuerdos del recorrido Beckenbauer, que debe su nombre al famoso futbolista alemán:
«Bad Griesbach tiene seis recorridos y yo hice un 64 en el Beckenbauer jugando con el Challenge el año pasado. Creo que es un campo que me va y estoy deseando volver a jugarlo esta semana con el circuito principal.
«Estoy seguro de que será un éxito. Es un gran campo y no está demasiado lejos de Munich y de otras ciudades importantes, así que vendrá mucho público».
Entre los jugadores a seguir de cerca esta semana están el ex campeón de Augusta Charl Schwartzel, la estrella de la Ryder Jamie Donaldson, el número uno de Austria Bernd Wiesberger y el sueco Rikard Karlberg, recién llegado de su victoria en Italia.
También estará presente el legendario Bernhard Langer, el último ganador alemán del European Open en 1995 y probablemente el mejor conocedor del campo que codiseñó en 2002. Otro favorito de la galería será Max Kieffer, uno de los jugadores alemanes en alza.
Miguel Ángel Jiménez llega a Bad Griesbach tras una excelente vuelta final en Italia buscando volver a batir su propio récord de ganador más veterano del Circuito Europeo.
Hay dos participantes en el Porsche European Open que ya saben lo que es ganar en el recorrido Beckembauer: el italiano Andrea Pavan y el sudafricano Jake Roos ganaron aquí con el Challenge en 2013 y 2014 respectivamente.
PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA
13 ESPAÑOLES: Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Jordi García Pinto, Antonio Hortal, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Pedro Oriol, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Álvaro Velasco.
Lea más en http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015074/news/newsid=271580.html#i3XQZ2xGj6YtHv0H.99