https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

BALLESTER Y LÓPEZ, CAMPEONES DE ESPAÑA DOBLES MIXTO

Publicado por el 13 octubre, 2019

BALLESTER Y LÓPEZ, CAMPEONES DE ESPAÑA DOBLES MIXTO

El castellonense José Luis Ballester y la almeriense Marta López vuelven a ser Campeones de España Dobles Mixto. La pareja golfística ha conseguido revalidar el título en el Campeonato de España Dobles Mixto. Este evento se celebró en el bello recorrido segoviano de La Faisanera.

La pareja ganadora superó en el primer hoyo de desempate al asturiano Javier Neira y la castellonense Carla Tejedo. Con ellos concluyeron empatados tras los 36 hoyos de competición. Estos disputados bajo las modalidades fourball y greensome.

Los dos dúos superaron en la segunda ronda a los barceloneses David Puig y Berta Sánchez, que tomaron el mando a la conclusión de la primera ronda. Ya que adquirieron una ventaja de dos golpes sobre el dúo integrado por Eduard Rousaud y Andrea de Sentmenat.

Los líderes provisionales, muy certeros en todo momento, presentaron una tarjeta de 59 golpes, en ese momento cuatro más que los citados José Luis Ballester – Marta López y Javier Neira – Carla Tejedo.

Las dos parejas, muy acertadas en la segunda jornada, entregaron sendas tarjetas de 63 golpes, un registro que les permitió aventajar a los que le precedían por tres y cinco golpes antes de disputar el playoff de desempate que acabó con el triunfo de José Luis Ballester y Marta López, que incrementan con ello un palmarés nacional que en 2019 también se ha engrandecido en ambos casos con el triunfo en el Campeonato de España Sub 16.

El  Campeonato de España Dobles Mixto se ha convertido en una excelente criba para nuestros atletas más jovenes. En él pueden comenzar a medir su talento para aspirar en próximos años a metas como becas universitarias de golf o incluso, el profesionalismo.

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero