Bambú: descubre 5 recetas deliciosas

Hoy les presentamos varias recetas con bambú, no solo destacamos sus virtudes para la salud sino también el sinfín de posibilidades culinarias que esconde. 

La planta de los 7 aminoácidos

Siete de los nueve aminoácidos que necesitamos se hallan en el bambú. Pero ahí no acaban sus beneficios. Es rico en proteínas, fibra dietética y minerales, tanto que supera a verduras como las espinacas en contenido de hierro ¿Lo mejor? Su capacidad de absorción de sabores, lo cual lo hace perfecto para casi cualquier plato, desde sopas hasta ensaladas. Aquí te van 5 recetas para integrarlo a almuerzos y cenas:

1. Sopa oriental con brotes de bambú

Como toda sopa, esta receta es perfecta para los días fríos o para quienes buscan una comida ligera y reconfortante. En una base de caldo de verduras o pollo, añade brotes de bambú previamente cocidos, junto con tofu, champiñones y jengibre.

2. Ensalada fresca con brotes de bambú

Aunque la combinación de ingredientes es libre, por lo general se suelen fusionar los brotes de bambú con rúcula, cebolla morada, aguacate y tomate, aliñados con una vinagreta de lima y aceite de oliva. Añade algunos frutos secos o tofu para darle un toque más nutritivo. 

3. Rollitos de primavera con bambú

Los rollitos de primavera son un clásico de la comida asiática, y muchos de ellos incluyen brotes de bambú picados. Así que te contamos más de esta versión. A la carne picada añade zanahorias, cebolla y, por supuesto, bambú. Esta mezcla no solo te servirá para los rollitos, sino también para empanadillas y otros platos de formato envuelto.

4. Brotes de bambú estofados con salsa de soja

Todo el protagonismo de la mesa lo tiene el bambú en esta receta. Para ello solo deberás estofar los tallos con una mezcla de salsa de soja, ajo y jengibre para realzar su sabor. Puedes acompañar este estofado con arroz o fideos para darle un toque aún más asiático. 

5. Salteado de bambú con verduras

Esta receta es muy versátil y puede adaptarse a cualquier verdura que tengas en casa. Saltea brotes de bambú con pimientos, zanahorias y setas en un wok. Agrega un toque de salsa teriyaki o soja para un sabor más profundo. El bambú no solo aportará un contraste crujiente, sino que también absorberá todos los jugos de las verduras y salsas.

Fuente: Revista Excelencias Gourmet