BERNARDUS, PAÍSES BAJOS ANUNCIADOS COMO ANFITRIÓN DE LA COPA SOLHEIM 2026

Bernardus, ubicado en Cromvoirt, cerca de Eindhoven y ‘s-Hertogenbosch, en el sur de los Países Bajos, se confirmó hoy como sede de la Solheim Cup 2026.

Bernardus abrió sus puertas en 2018 y el ya aclamado campo de campeonato, diseñado por el renombrado arquitecto de campos de golf estadounidense Kyle Phillips, ha acogido el Dutch Open en el DP World Tour en dos ocasiones (2021, 2022) y lo volverá a albergar en 2023.

Construido como un campo de golf de brezales con obstáculos de agua difíciles y un diseño compacto con una casa club arquitectónicamente impresionante e instalaciones de práctica de clase mundial, Bernardus está abierto a todos, con un enfoque en la experiencia y el disfrute. La única regla es «no hay reglas»: es un lugar para relajarse, jugar en un campo de golf de clase mundial y disfrutar del campo tanto como las experiencias en el campo, incluido un restaurante con estrella Michelin, spa y alojamiento en el albergue.

La candidatura de la Copa Bernardus Solheim cuenta con el apoyo de la Real Federación Holandesa de Golf (NGF) con visión de futuro y, junto con el LET y el IMG, la ambición es ofrecer una Solheim Cup de clase mundial y crear un punto de referencia en eventos deportivos femeninos y dejar un legado positivo a largo plazo para Bernardus, el golf holandés, los Países Bajos y la comunidad local.

Robert van der Wallen, propietario de Bernardus y accionista e inversor en más de treinta compañías, así como presidente del PSV Eindhoven, comentó: «Estamos muy emocionados de organizar la Solheim Cup en 2026 y asociarnos con la Real Federación Holandesa de Golf, IMG, LET y LPGA.

 La oportunidad de organizar un evento deportivo tan importante a nivel mundial es un gran honor para todo nuestro equipo. La experiencia es de lo que se trata en Bernardus y nuestros preparativos ya están en marcha para garantizar que desempeñemos nuestro papel en proporcionar el escenario para albergar la mejor experiencia de la Solheim Cup en septiembre de 2026″.

Con más de 420.000 golfistas, el golf es el cuarto deporte más popular en los Países Bajos y este número sigue creciendo. Caroline Huyskes, presidenta de la NGF y presidenta electa de la EGA, comentó: «Estoy orgullosa de que la Solheim Cup llegue a los Países Bajos. Este evento contribuye a la estrategia NGF dirigida a atraer mujeres y rejuvenecer el deporte en nuestro país. El hecho de que hayamos podido traer uno de los torneos deportivos femeninos más grandes del mundo a los Países Bajos es un reflejo de nuestra ambición y empuje».

Esta será la primera edición en asociación con IMG, que fueron designados por el LET como socio de entrega de la Copa Europea Solheim para un compromiso inicial desde 2026 hasta finales de 2038.

El nombramiento de IMG se produjo tras la entrega de la Copa Solheim europea más exitosa hasta la fecha en 2019 en asociación con Visit Scotland, que vio a más de 90,000 espectadores asistir al partido en Gleneagles y millones ver la transmisión en todo el mundo.

Ross Hallett, SVP y Head of Golf, EMEA en IMG, comentó: «Este es el primer evento de nuestra asociación con el LET JV y en Robert y el equipo de Bernardus y NGF, creemos que encontramos los socios ideales. Comparten nuestra visión, compromiso y pasión, y sé que la asociación brindará éxito y continuará construyendo la Solheim Cup para los próximos años».

Las credenciales de IMG en los eventos de golf femenino están profundamente arraigadas: el equipo global de golf de IMG actualmente posee, administra o apoya dos Majors de la LPGA, así como ocho eventos del LPGA regular del Tour, uno de los cuales está co-sancionado por el LET.

Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, en representación del LET JV, comentó: «Trabajando con IMG, creemos que en Bernardus y el NGF, hemos identificado al socio ideal para la Solheim Cup 2026 en lo que será la20ª edición del partido. Su visión y compromiso se alinean perfectamente con los nuestros y el campo y las instalaciones, así como las ambiciones inclusivas de NGF para la nación, ofrecerán una experiencia fantástica para los jugadores, la comunidad y los fanáticos por igual».

John Solheim, presidente ejecutivo de PING, agregó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Bernardus para que se una a nosotros en la 20ª edición de la Solheim Cup en 2026. Bernardus y NGF jugarán un papel increíblemente importante en el éxito de esta gran competencia. Estamos seguros de que Bernardus será un excelente socio con un escenario y un entorno maravillosamente ricos para mostrar la increíble toma de fotos de las damas».

La Solheim Cup 2023 tendrá lugar en Finca Cortesin, en España, del 22 al 24 de septiembre, y la Solheim Cup 2024, del 10 al 15 de septiembre, en el campo Robert Trent Jones en Virginia, Estados Unidos. La Solheim Cup 2026 aún no se ha confirmado.