Jaime Benito gana el Pro-Am de Pals en una jornada festiva

Los festejos para celebrar los 50 años del nacimiento de la PGA de España y el DP World Tour europeo en Pals contaron con la presencia de un protagonista excepcional: Joan Anglada, presente en aquel primer Open de España “europeo” de 1972.

Los festejos de este fin de temporada para el circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 comenzaron con el Pro-Am que se disputó en el mítico campo de Pals, historia viva del golf español. El tiempo se mostró respetuoso y hasta el sol quiso unirse a la fiesta en una jornada fría, la primera de este otoño, que no asustó a los 24 equipos que se lanzaron a por la victoria.

Como dijo en la entrega de premios el presidente de la Federación Catalana de Golf, Ramón Nogué, “para mí todos son ganadores pero la victoria sólo puede recaer en uno”, y ese fue el equipo que capitaneaba Jaime Benito con los amateurs Joaquín de Ros Padrós, Carlos Martín Rabal y Ana Pinillos Bun.

La segunda plaza fue para Ignacio López-Pizarro que capitaneaba a Jaume Torras, Santiago Pi-Figueras Valls y Álvaro Cueco. Y la tercera plaza fue para el jugador de Raimat Gerard Piris, acompañado de  Mª Elena  Coloma Jaureguizar Ducable, Sandra Guerrero Jaureguizar y Javier Saenz.

Baltasar Parera Coll, presidente del Golf de Pals, recordó con emoción que en aquellos días (de 1972) él era un joven miembro de la Junta Directiva del Club de Golf que entonces presidía Santiago Fisas Mulleras. Deseó suerte a todos los presentes y dio la emotiva bienvenida a Joan Anglada, un histórico del golf español, presente en aquel mítico Open de España de 1972. Ander Martínez, presidente de la PGA de España, agradeció el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la apuesta personal de su presidente Gonzaga Escauriaza que se ha volcado con esta Gran Final en Pals, en un año especial en el que también se cumplen 25 años de la Ryder Cup en Valderrama.

Berná, Salgado y Aguirre se juegan el número 1 del Circuito nacional en Pals

Los cuarenta mejores jugadores del Orden de Mérito nacional preparan ya sus palos para la Gran Final de Pals, último torneo del 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour que comenzará este jueves en el club catalán. Se unen dos grandes del mundo del golf español: La PGA de España que cumple 50 años desde su creación; un club legendario que supera el medio siglo de vida y en cuyo recorrido nació el Circuito Europeo, lo que hoy conocemos como DP World Tour, que se estrenaba en nuestro país con el Open de España y con victoria del madrileño Antonio Garrido.

Fuente: PGA España