Bernhard Langer se despide del DP World Tour

Bernhard Langer se despidió con emoción del DP World Tour al culminar un sueño de 50 años en el BMW International Open.

El alemán debutó en el DP World Tour en 1974 y a lo largo de su carrera participó en más de 500 torneos, logrando 42 victorias, incluyendo dos Masters. Además, ganó en dos ocasiones el Trofeo Harry Vardon y tuvo un papel destacado en la Ryder Cup tanto como capitán como jugador victorioso.

Esta semana, en el Golfclub München Eichenried, Bernhard Langer jugó su último torneo, comenzando con un brillante 71 en la primera ronda y luego, a pesar del dolor, completando una segunda ronda de 73 ante enormes multitudes.

Aunque no llegó al fin de semana, Langer recibió las mayores ovaciones de la semana al embocar con valentía un putt de 2 metros y firmar un par, saliendo del green entre una entusiasta ovación.

El jugador de 66 años mostraba signos de emoción mientras jugaba el hoyo 18 y tuvo que contener las lágrimas mientras hablaba después de su ronda, reflexionando sobre un viaje y una carrera en la que él y el DP World Tour se han dado tanto mutuamente.

«Es difícil expresarlo con palabras», dijo Langer. «Ha sido como un sueño hecho realidad para mí, haber crecido en un pueblo de 800 habitantes donde nadie sabía lo que era el golf.

«Cuando les dije a mis compañeros que iba a jugar al golf, pensaron que estaba loco, que era un minigolfista. La gente no tenía ni idea, era una situación realmente extraña.

«Incluso cuando terminé la escuela e intenté convertirme en golfista profesional, la gente ni siquiera sabía lo que era eso, ni siquiera existía como profesión, de alguna manera. Así que fue muy difícil y complicado, pero era mi sueño. Pude vivir ese sueño durante 50 años».