El Mercedes-AMG Project ONE biplaza transferirá la última y más eficiente tecnología híbrida de Fórmula 1 casi uno a uno de la pista a la calle por primera vez.
Desde el nacimiento de la Fórmula 1, los ingenieros han soñado con llevar la tecnología suprema a las calles. El híbrido de alto rendimiento producirá más de 1.000 caballos de fuerza a una velocidad máxima de más de 350 km / h. El Mercedes-AMG Project ONE combinará un impresionante rendimiento en pista y la práctica tecnología híbrida de Fórmula 1 con una eficiencia ejemplar. No es solo un tributo a nuestro éxito en los deportes de motor, sino también una fuerte declaración en nuestro camino hacia el «Futuro del rendimiento de conducción».
LA FORMA SIGUE LA FUNCION
El diseño coherente del Mercedes-AMG Project ONE se basa en un principio simple. Cada detalle de diseño ofrece un beneficio específico para el rendimiento general del vehículo. Las proporciones musculosas se basan en el concepto de motor central. La cabina, que está bien colocada hacia adelante, los grandes pasos de rueda y la cintura de avispa con su cola extensa son claros indicios de los orígenes del automóvil en los deportes de motor. El gran alerón delantero negro, con entradas de aire que se extienden por todo el ancho del vehículo, domina la vista frontal.
Los faros LED planos encajan perfectamente en el contorno de la carrocería. La línea dinámica del techo cuenta con una entrada de aire que se fusiona elegantemente con la aleta de tiburón vertical.
Además el diseño del tubo de escape con una gran salida redonda y dos pequeñas aberturas más se basa directamente en el de los vehículos de Fórmula 1.
INTERIOR
HIPER RENDIMIENTO.
Los componentes del sistema de propulsión híbrida enchufable de alto rendimiento EQ Power + en el Mercedes-AMG Project ONE se basan directamente en la Fórmula 1 y se realizaron en estrecha colaboración con los expertos en deportes de motor de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth. Implicará una unidad altamente integrada y en red inteligente del motor de gasolina híbrido V6 de 1.6 litros con un total de cuatro motores eléctricos: uno se ha integrado en el turbocompresor, otro se ha instalado directamente en el motor de combustión con un enlace al cárter. y los dos motores restantes accionan las ruedas delanteras.
DATOS TÉCNICOS DE UN VISTAZO.
Tracción trasera
V6 de 1.6 litros con inyección directa, cuatro válvulas por cilindro, cuatro árboles de levas en culata y turbocompresor único impulsado eléctricamente, motor eléctrico conectado al cigüeñal
Desplazamiento
1600 cc
Salida de tracción trasera
> 500 kW
Salida de tracción delantera
2 x 120 kW
Salida del sistema
> 740 kW (> 1.000 CV)
Rango electrico
25 kilometros
Sistema de conducción
Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC + con eje trasero de tracción híbrida, eje delantero de accionamiento eléctrico y vectorización de par
Transmisión
Cambio manual automático de 8 velocidades SPEEDSHIFT AMG
Aceleración 0-200 km / h
<6 segundos
Velocidad máxima
> 350 km / h
Fuente: Mercedes AMG