Billy Horschel se adjudica el Campeonato BMW PGA

Por segunda vez en su historial como golfista profesional, Billy Horschel ha ganado el Campeonato BMW PGA tras vencer a Thriston Lawrence y Rory McIlroy en un emocionante desempate en el Wentworth Club.

Horschel , número 24 del mundo mostró una tranquilidad y seguridad en su juego en Virginia Water, firmando siete birdies consecutivos, la mejor marca de su carrera, durante el Moving Day, finalizando las cuatro jornadas en los 60 golpes.

El estadounidense, que estuvo cerca de embocar su tercer golpe en el par cinco del último hoyo, cerró con un final de birdie-birdie, lo que le permitió igualar con los líderes a 20 bajo par, antes de que el trío volviera al hoyo 18 para el desempate.

Thriston Lawrence fue el primero en jugar. Un error, con un golpe de salida desviado, seguido de un tiro al búnker y luego al agua, quedando fuera de la lucha. Mientras tanto, McIlroy y Horschel aseguraron birdies para llevar el desempate a un segundo hoyo extra.

Ambos rivales siguieron igualados al alcanzar el green en dos golpes, con McIlroy apenas fallando su intento de eagle. Sin embargo, Horschel solo necesitó un putt para lograr un impresionante eagle y llevarse el título de este evento de la Rolex Series por segunda vez en cuatro años.

Estoy muy emocionado y satisfecho con mi juego», comentó el jugador de 37 años. «Hoy fue una verdadera batalla, y a la vez siento algo de decepción. Rory es un gran amigo y lo valoro muchísimo».