
Los biohacks cada vez están más de moda. Y por supuesto Golf Hoyo a Hoyo la primera web y boletín semanal de golf en España tenia que ser la primera en tratar los biohacks en el golf.
ALIVIAR LA INFLAMACIÓN
El dolor crónico que se puede sentir debido a la artritis, el estrés por uso excesivo de algunas artículaciones. Las malas posturas y otros problemas debilitantes del envejecimiento, suelen conllevar la inflamación en rodillas, codos muñecas y en otras articulaciones.
Esto influye en nuestro swing y también en nuestro juego. Para tratar la inflamación podemos usar varios métodos. La terapia de luz roja y la terapia electromagnética.
Antes de que elijamos cualquiera de las dos, debemos consultar con un médico para asegurarnos que son apropiadas para nuestra condición física. Y que no necesitamos de otros tratamientos como pueden ser los medicamentos.
1/ La terapia de luz infrarroja
La terapia de luz roja acelera el proceso de curación de la piel, los tejidos blandos como los tendones, los músculos y la fascia. Así como también otras partes del cuerpo.
Para este tipo de biohack de golf, el jugador expone áreas específicas de dolor a niveles bajos de luz infrarroja. Este tipo de luz se cree que enciende las mitocondrias. Esto se debe a un proceso en el que las mitocondrias producen energía a través de una molécula llamada ATP.
ATP es la abreviación de adenosin trifosfato y este proporciona energía a la célula para que se regenere mas rápido. Las células sanas suprimen el dolor y la enfermedad. Es un tratamientos se considera seguros e incluso se pueden comprar en línea como el modelo Beurer.
2/ Terapia de campo electromagnético pulsado
Lo mismo ocurre con la terapia de campo electromagnético pulsado (PEFT). Aunque no se requiere consultar a un médico, siempre es bueno hacerlo.
Esta terapia no es recomendable si tiene un marcapasos. Se cree que el PEFT impulsa el proceso de curación mediante el uso de campos magnéticos para mejorar el flujo sanguíneo.
Esto ocurre sobre todo a nivel capilar del sistema vascular. Ahí es donde el tejido recibe nutrientes. Los jugadores que sufren lesiones comunes en el golf, como tendinitis del hombro o del codo, a menudo encuentran alivio con este tipo de terapia.
SUFICIENTE DESCANSO
Uno de los biohacks más importantes y más sencillos es el sueño. Así es el descanso es muy importante ara cualquier atleta. Normalmente los entrenadores obligan a los atletas profesionales a dormir 10 horas en vez de nuestras 8 horas regulares.
Tomarse el sueño más en serio, es nuestro mejor consejo de golf. La importancia del descanso y la recuperación en un atleta que envejece es determinante para su rendimiento.
Usain Bolt, quizás el humano más rápido de todos los tiempos, dijo una vez, que más del 50 por ciento de su entrenamiento era simplemente permitir que su cuerpo absorbiera las demandas que le imponía.
REDUCIR EL ESTRÉS
Cuando pensamos en el estrés, nos imaginamos las preocupaciones diarias. Desde el trabajo, el dinero, los hijos, el coche, la casa etc.
El estrés en realidad se manifiesta en muchos aspectos de la vida, físicos y mentales. Para este biohack de golf lo que debemos hacer es identificar todas las cosas que nos agobian. A partir de ahí, eliminar los que se pueda y reducir en compartimentos estanco los demás. Intentar que el estrés del trabajo no pase a la familia puede ser un buen ejemplo. También existen suplementos dietéticos como la L-teanina, que se cree que calma el sistema nervioso.
Estrés al jugar
Algo tan simple como mascar chicle al jugar ayuda contra el estrés del juego. Este sencillo biohack de golf se debe a que la simple acción de masticar ayuda a relajar la mandíbula. Además calmar la actividad cerebral al desencadenar el estado mental de que estamos comiendo.
Otros de los biohacks de golf del que ya hemos hablado en Golf Hoyo a Hoyo es la respiración.
Existen técnicas de respiración para lograr un estado mental más zen. Tomar un respiro y exhalar lentamente ayuda a bloquear distracciones y a una mejor concentración.
Esto se debe a que la espiración ralentiza la frecuencia cardíaca, y esa reducción en la actividad eléctrica ayuda a sincronizar la respiración con el cerebro.