Santiago Tarrío ha sido el nombre más destacado de todos los golfistas españoles que han tomado parte en los distintos torneos profesionales de este fin de semana. Además del golfista gallego, Alfredo García Heredia fue duodécimo en Finlandia y Sergio García vigésimo sexto en Estados Unidos.
Santiago Tarrío ha concluido en una meritoria tercera plaza en el Hero Open, torneo del Circuito Europeo que se ha disputado en el recorrido escocés de Fairmont St Andrews.
El jugador gallego empezó la última jornada a un solo golpe de la cabeza, pero su tarjeta de 68 golpes resultó insuficiente para alcanzar en la clasificación al golfista escocés Grant Forrest.
Al final, el jugador local firmó un total de 264 golpes, uno menos que el inglés James Morrison, que ha sido segundo, y tres menos que Santiago Tarrío, que ha completado un podio que demuestra su buen momento de forma.
Grant Forrest sorprendió con su juego
El escocés Grant Forrest resistió un brillante desafío del inglés James Morrison para ganar su primer título del Tour Europeo por un golpe en el Hero Open el domingo.
Forrest hizo birdie en los dos últimos hoyos en Fairmont St Andrews para un 66 de 6 bajo par en la ronda final. Su total de 24 bajo par, 264, lo puso un tiro por delante de Morrison, quien había establecido el objetivo de la casa club luego de un soberbio 63.
No había habido un ganador en casa en Escocia en el Tour Europeo desde que Paul Lawrie ganó el Campeonato Johnnie Walker 2012 en Gleneagles.
Forrest, de 28 años, comenzó el día empatado en el liderato con su compatriota Calum Hill (70), quien se adelantó dos tiros con birdies en el tercero y quinto y un águila en el par cinco del sexto.
Sin embargo, Forrest se recuperó de un bogey en el segundo con birdies en los números 3, 4, 6 y 8 para acercarse a un tiro antes de que Hill, sorprendentemente, hiciera tres putts en el noveno desde 12 pies.
Fuente: R.F.E.G.