Brooke Henderson sobrevivió a una ronda final de locura y hizo un birdie en el último hoyo para ganar el Campeonato Amundi Evian por con 17 bajo par en Evian Resort Golf Club en Francia.
La jugadora de 24 años de Smiths Falls, Ontario, comenzó la ronda final con una ventaja de dos golpes, pero tuvo problemas desde el tee, y perdió un golpe en su primer hoyo ,luego hizo un doble bogey de cuatro putts en el sexto, para perder su ventaja absoluta.
Sin embargo, después de hacer un putt para birdie en el séptimo hoyo , consiguió luego hacer dos sobre par, Henderson luchó denodadamente en los últimos nueve hoyos para lograr la victoria y ganar el cheque del primer premio, valorado en 1 millón de dólares.
Brooke firmo un bogey en el 11 pero hizo birdies consecutivos en el 14 y el 15 para unirse a las líderesas con 16 bajo par finalizando su segunda vuelta con 34 para una vuelta final de 71.
«Después de conseguir ese putt, miré a mi hermana, Brittany, y dije: ¿realmente hicimos esto?», comentó Henderson, quien ganó su primer major en el KPMG Women’s PGA Championship 2016 y ahora está en su octava temporada en el Gira LPGA.
“No jugué lo mejor que pude hoy, pero seguí tratando de recordarme a mí mismo que todavía estaba en eso. Hice algunos buenos golpes en la recta final. Estoy súper emocionada de haber conseguido mi segundo campeonato importante y mi victoria número 12 el Tour. Esperaremos a ver qué nos depara el resto de la temporada.
Schubert terminó segunda en solitario con 16 bajo par después de un 68 que incluyó un espectacular back nine, con birdies en los hoyos 11, , 12 y 15 .
“Tuve un gran caddie que realmente me ayudó a mantener la calma hoy”, dijo la novata de la LPGA de 26 años de Oak Ridge, Tennessee. “Tenía un plan de juego y me apegué a él hoy y pude simplemente salir y jugar. Miré la tabla de clasificación y vi que estaba dos por detrás, y después de eso , hice un esfuerzo por no mirar, porque solo quería concentrarme en mi juego”.
Charley Hull de Inglaterra, Carlota Ciganda de España, Mao Saigo de Japón, Lydia Ko de Nueva Zelanda y la campeona de 2014 Hyo-Joo Kim de Corea empataron en el tercer lugar con 15 bajo par.
Hull dijo: “Me siento feliz en este momento y me gusta el swing de Europa. Hoy hice que mi conductor fuera mucho mejor. Hablé con mi entrenador justo antes de empezar y me dio algunas cositas. Se siente bien estar de vuelta en la contienda en un major”.
…..