Brooks Koepka gana el Campeonato de la PGA

Koepka, comenzó el domingo con una ventaja de un golpe, aumentando a tres con birdies en los hoyos 2-4. 
Los dos primeros llegaron con golpes de 1 y tres metros respectivamente.

Parecía el Koepka de antaño, el que ganó cuatro majors entre 2017 y 2019 dando la sensación de jugador invencible en los torneos más importantes del calendario. Pero tuvo que contener a un férreo e insistente Viktor Hovland para ganar su quinto major y tercer Campeonato de la PGA.

No fue hasta el hoyo 16 que la victoria de Koepka en Oak Hill parecía segura. Eso lo puso cuatro golpes por delante con dos hoyos por jugar. Koepka ganó por dos, firmando 67 golpesen la ronda final para terminar con un total de 271, nueve bajo par. Hovland terminó segundo, al igual que Scottie Scheffler.

“Esta es probablemente la victoria más dulce de todas porque todo el arduo trabajo que se realizó en este torneo la , hace especial”, dijo Koepka, quien luchó contra las lesiones entre esta victoria y el Campeonato de la PGA de 2019.

El doble bogey de Hovland en el 16 se produjo después de que cayó su bola en un búnker no pudiendo sacar su segundo golpe del bunker  Koepka hizo birdie en ese hoyo.

Sin embargo, Hovland se mantuvo firme durante todo el día, incluso cuando Koepka hizo su primer error
Hovland también hizo birdie en el cuarto hoyo y luego restó un golpe sobre Koepka en cada uno de los dos hoyos siguientes. 
El primero llegó cuando Hovland hizo un putt para birdie de 5 metros en el quinto par 3. Luego salvó el par de un bunker en el sexto par 4 largo mientras Koepka se metía en el obstáculo y hacía bogey,
En cuanto a la Armada Española, esta no estuvo a la altura de su categoría, pues de los cuatro españoles que participaban en el Oak Hill Country Club, solo Jon Rahm pasó el corte finalizando en un modesto puesto cuarenta y cinco con + 7.

Cierto es, que las condiciones climatológicas no fueron buenas, pues una primera jornada de 72 golpes lastraron demasiado al de Barrika, aunque en la segunda jornada firmó una magnífica tarjeta de 68 golpes, las siguientes fueron peores con 76 y 78 .