Bryson DeChambeau firmó una tarjeta de 71 golpes en la ronda final para ganar el US Open por un golpe de diferencia sobre Rory McIlroy. Esta es la segunda gran victoria de DeChambeau, quien ganó el US Open 2020 en Winged Foot.
El final fue estresante hasta el último momento. DeChambeau la diferencia de golpes que tenía respecto a Mc Ilroy , beneficiandose a demás de varios errores de McIlroy para lograr la victoria. En el hoyo 18, el estadounidense logró un par espectacular. DeChambeau embocó directamente el golpe desde el bunker para terminar el hoyo con – 6 . McIlroy, por su parte, también tenía un putt de 2 metros para par en el hoyo 72, pero falló. Firmó tres bogeys en sus últimos cuatro hoyos, finalizando con 5 bajo par. DeChambeau jugó ese tramo en 1 sobre el par, siendo suficiente para asegurar la victoria. Tony Finau y Patrick Cantlay terminaron empatados en el tercer puesto con 4 bajo par, mientras que Matthieu Pavon quedó en quinto lugar con 3 bajo par.
Lo que comenzó como una ventaja de tres golpes para DeChambeau rápidamente se volvió interesante tras un inicio inestable. DeChambeau terminó los primeros nueve hoyos con 1 sobre par (36), mientras que McIlroy terminó con 2 bajo par. Esto redujo la ventaja a un solo golpe y, al finalizar el hoyo 12, la ventaja cambió. McIlroy hizo cuatro birdies en cinco hoyos, logrando un birdie en el 13 para tomar brevemente una ventaja de dos golpes. Sin embargo, fue DeChambeau quien mejor jugó en la recta final. Solamente perdió un golpe en los últimos cinco hoyos. Aparte de un tres putts en el hoyo 15, DeChambeau hizo pares relativamente fáciles hasta el hoyo 72.
Después de ver a McIlroy fallar un putt de par de 2 metros, en el hoyo 18, DeChambeau logró embocar el suyo.
Esta será otra derrota dolorosa para McIlroy, quien tuvo su mejor oportunidad de ganar un major en esta sequía de 10 años sin victorias. McIlroy lideró hasta los últimos nueve hoyos, pero lamentará sus malos putts. Justo cuando tomó impulso, lo dejó escapar. Cometió un bogey en el par 3 del hoyo 15 tras fallar el green por mucho, y luego falló un par de putts de par de 4 pies en los hoyos 16 y 18, lo que le costó el torneo.