
Con el Centodieci, Bugatti vuelve a demostrar su poderío sin par en la automoción de élite.
REMINISCENCIA A UN ICONO DEL ARTE
La belleza escultórica se encuentra con el poder icónico
El Centodieci continúa el exitoso curso de 110 años de Bugatti de diseño y rendimiento excepcionales. Al tiempo que revive la memoria de la historia reciente de la marca. Con el Centodieci – italiano para 110 – Bugatti creó una reinterpretación del EB110 de época.
Cuando se presentó este coche en 1991, fue considerado el superdeportivo más rápido y extraordinario de su tiempo. El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un paso intermedio importante para la refundación de Bugatti en 1998. Y para el regreso a las raíces francesas en Molsheim.
CELEBRANDO UN ICONO
Con el Centodieci, Bugatti rinde homenaje a una parte extraordinaria de su larga y rica historia: el EB110. Inspirándose en el legendario superdeportivo de la década de 1990, Bugatti una vez más traspasa los límites del diseño, la tecnología y el rendimiento con esta pequeña serie exclusiva y magnífica.
Limitado a diez unidades, el Centodieci no es solo un homenaje y una reinterpretación moderna del EB110, sino que también es un manifiesto fascinante conectado con los valores de la marca de excelencia, coraje y dedicación.
ESTRELLA FUGAZ

En 1991, el EB110 catapultó a Bugatti a la cima del mundo de la automoción una vez más después de una pausa de más de tres décadas. Durante este lapso, Bugatti vivió en los corazones y recuerdos de muchos entusiastas, coleccionistas y conocedores. Romano Artioli fue uno de ellos. En 1987, este empresario italiano y coleccionista de Bugatti compró los derechos de la marca con un fuerte compromiso. Buscó construir el mejor y más rápido superdeportivo del mundo. Y devolver a Bugatti donde pertenecía y donde todavía está hoy.
CUERPO Y ALMA
Los diseñadores e ingenieros de Bugatti se enfrentaron a varios desafíos técnicos durante el desarrollo del Centodieci. Transportar el aspecto clásico de un superdeportivo de finales de la década de 1980 al nuevo milenio y respetar su espíritu sin copiar fue técnicamente complejo, por decir lo mínimo. Además, la apariencia estética completamente diferente tenía que encajar en perfecta armonía con los requisitos aerodinámicos y térmicos del potente tren de fuerza de 16 cilindros, ahora con una impresionante potencia de 1.600 CV.

ECOS DEL FUTURO
Uno de los principales desafíos del equipo de diseño de Bugatti fue no dejarse cautivar demasiado por el diseño del vehículo histórico y trabajar únicamente en retrospectiva, sino crear una interpretación moderna de las formas y la tecnología de esa época. El resultado es simplemente impresionante: incluso más deportivo y más extremo que el Chiron y Divo, pero elegante y atemporal como La Voiture Noire, el Centodieci es un Bugatti único en su tipo para los entendidos.