Cabrera -Bello y Pigem, quintos en el HERO INDIAN

Cabrera -Bello y Pigem, quintos en el HERO INDIAN

SSP Chawrasia empezó el domingo empatado en cabeza el HERO INDIAN OPEN  después de once hoyos de su tercera vuelta y se escapó de entrada con una racha de tres birdies en el 13, 14 (metiéndola desde fuera) y 15. Firmó un 68(-4) para un total de  -9.

Empezó la cuarta vuelta salvando dos buenos pares en el 2 y el 3. En el 4 (par 5) la dejó cerca para birdie y se puso cuatro por delante.

Luego compensó dos bogeys con dos birdies y a partir de ahí nadie pudo amenazarle.

Llegó al 10 con cinco golpes de ventaja y siguió jugando impecablemente con un birdie más en el 13 para llegar a -11. En el 18 se conformó con un bogey conservador para una vuelta de 71(-1), un total de -10 y una victoria por siete. Así resume su sensacional actuación en un campo extraordinariamente duro:

«Este campo es muy difícil, así que solo he intentado jugar recto y poner la bola en el sitio bueno».

Y lo ha logrado. Es el único que no ha subido del par en ninguna de las cuatro vueltas (72-67-68-71).

«Ha sido una semana muy consistente y he aguantado muy bien la concentración. Solo pude relajarme después del drive del 18, que es dificilísimo. Entonces sí que me dije: «ya has ganado»».

Estoy feliz de haber defendido el abierto de mi país con el apoyo de todo el público – SSP Chawrasia

Esta victoria aumenta su extraordinario historial en su abierto nacional donde ha quedado dos veces primero y cuatro segundo.

Es el primer jugador indio que logra defender un título del Circuito Europeo.

Solo siete jugadores han terminado bajo par esta semana en el temible recorrido de Gary Player. Entre ellos, dos españoles quedan quintos con -1.

Después de una buena tercera vuelta de 70, Rafa Cabrera-Bello empezó la cuarta de la peor manera, +4 en el día terminado el 7. A partir de ahí sacó la magia con golpes espectaculares para terminar con 71 (un eagle y seis birdies contra cinco bogeys y un doble bogey). Esta es su valoración:

«Ha sido un día loco, en realidad como toda la semana. He tenido momentos de juego brillante y otros horribles, pero he seguido peleando hasta el final y me he recuperado después de los errores.

«Tal como iba hoy después del 7, me quedo encantado con un top 10, aunque me hubiera gustado empezar mejor la semana para tener opciones al título».

Empata con él Carlos Pigem, que terminó sólidamente una gran tercera vuelta de 67. Aunque las cosas no le salieron en la cuarta (78), no deja de ser un gran resultado y una gran semana para el español.

Pep Anglés entrega un buen 69 final, con seis birdies y tres bogeys para ganar 13 puestos y terminar decimoprimero con +1