Cabrera- Bello, Van Zyl y Morrisson al Open Británico

THE OPEN 2015James Morrison, Jaco Van Zyl y Rafa Cabrera-Bello se han clasificado para jugar el Abierto Británico del 16 al 19 de julio en el Alstom Open de Francia.

Había tres plazas en juego en Le Golf National para los tres primeros jugadores dentro del top 10 que no estuvieran ya clasificados para jugar el tercer grande del año.

Morrison terminó segundo con -10 a tres golpes del ganador Bernd Wiesberger, ya clasificado. El inglés de 30 años, que ganó en mayo su segundo título del Circuito Europeo en el Open de España, terminó con un impecable 67 y hará su segunda aparición en el Open Británico después de empatar en el puesto 23 en la edición de 2012 en Royal Lytham & St Annes.

«Es es sueño de todos los niños. Jugué en Royal Lytham en 2012 pero St Andrews me hace aún más ilusión… estoy deseando llegar».

Van Zyl, que salió líder el domingo, terminó tercero con -8 después de una mala vuelta final. El sudafricano de 36 años jugó en 2013 el Open USA y el Campeonato de la PGA, y dentro de dos semanas hará su debut en el campeonato más antiguo del golf.

«Estoy encantado. He jugado muy bien esta semana y conseguir la plaza en el Open borra el disgusto del último día. Todo esto es nuevo para mí, la historia de St Andrews es fenomenal y estoy deseando conocerlo».

Cabrera-Bello logró una remontada inaudita después de empezar la última vuelta con doble bogey en el 1 y triple bogey en el 5.

En el 12 (par 4) metió el segundo golpe para eagle, se dejó el birdie dado en el 13, se dejó el eagle dado en el 14 (par 5) y terminó con birdie desde más de siete metros en el 18 para un parcial de 29 por los hoyos más difíciles del recorrido Albatros. Terminó quinto con -5, a dos golpes del cuarto, Martin Kaymer, que ya estaba clasificado.

«Significa mucho para mí. El Open es el torneo que más me gusta del mundo. Lo he jugado los tres últimos años y siempre lo he disfrutado, sobre todo en Muirfield donde estuve con opciones casi toda la semana.

«Creo que estoy en un gran momento de juego y será un honor jugarlo en St Andrews.

«El domingo, después de estar en la nada, me encontré luchando por la plaza del Open. En el 18 miré la pizarra y vi que había varios jugadores delante de mí, pero los últimos hoyos de este campo son complicados y sabía que podía tener una oportunidad si la metía».  

La preclasificación para el Abierto Británico sigue en el Greenbrier Classic y el John Deere Classic del Circuito de la PGA, y en el Open de Escocia del Circuito Europeo.

 
Lea más en http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015050/news/newsid=263092.html#UeuAdXpl688Eyhob.99