Campeonato de España Universitario

Publicado por el 24 abril, 2014

El Campeonato de España Universitario de Golf, que tiene lugar en el club malagueño de Antequera Golf entre el 23 y el 25 de abril, ha dado comienzo con la participación de 60 golfitas procedentes de casi todas las Comunidades Autónomas y con mucha igualdad en una emocionante primera ronda.

En categoría masculina, Borja Pérez de Yraolagoitia, Rafael Culla y Víctor Pastor empatan en la primera posición con 72 golpes y un golpe de ventaja sobre Mariano Peñalver y Javier Poladura.

Mientras, en categoría femenina, Silvia Bañón ha hecho valer su condición de favorita y, con un recorrido de 78, toma una ventaja de 2 sobre Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, y 3 sobre Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. María Parrón y Eva Valiente, al acecho, aspiran igualmente al título y las medallas.

En la competición por equipos, la Universidad de Málaga y la Camilo José Cela tratarán de romper los pronósticos que apuntan a un posible triunfo de San Pablo-CEU, como máxima favorita, después de que en la primera jornada sus representantes presentarán dos tarjetas con 78 golpes, para un total de 156.

En segundo lugar, la Universidad de Málaga ha sumado un total de 161, tras la suma de sus tarjetas (72 y 89). En tercera plaza provisional se ha situado la UCJC, con 165 golpes totales (80 y 85)

El torneo contempla la competición por equipos –formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras– a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la última edición, celebrada asimismo en Antequera Golf, Ángel Acha, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, consiguieron la victoria individual, mientras que la clasificación por equipos fue comandada por la Universidad San Pablo CEU.

Sobre Jose Luis

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copied!