5 CAMPOS DE GOLF EN ALMERÍA PARA DISFRUTAR EN INVIERNO

5 CAMPOS DE GOLF EN ALMERÍA PARA DISFRUTAR EN INVIERNO

Con estos 5 campos de golf en Almería puedes disfrutar del golf y del mar en estas próximas Navidades. Campos clasicos como el de Almerimar, que vienen de los años 70 y campos que ofrecen la experiencia de jugar al golf en el desierto como el Desert Springs Golf.

También hay campos divertidos y campos muy complicados, que no sólo ponen a prueba nuestra habilidad sino también nuestra paciencia.

1/ Campo de Golf Almerimar

El campo de golf Almerimar fue el primer campo de golf en Almeria. Construido en los años 70, fue diseñado por Gary Player. Con un total de 27 hoyos, divididos en 9 blancos, 9 azules y 9 rojos, Almerimar es un campo muy completo. El diseño del campo de golf Almerimar es para todo tipo de público y ofrece unas calles muy anchas.

El Hoyo 1 Blanco tiene una dificultad media, con un lago a la salida, que nos obliga a pegarle recio a la bola. El hoyo 8 es uno de los más difíciles ya que el green está totalmente rodeado de agua. También el hoyo 9 blanco con el agua y 2 trampas de arena nos hará sudar un poco.

En el recorrido azul los hoyos 5 y 8 con unos bunkers muy bien situados, logran que el jugador disfrute al máximo dirimiendo si merece la pena ser conservador o arriesgarse.

El campo rojo de Almerimar es el más difícil comenzando con los hoyos 2 y 3 con mucha presencia de agua. También los hoyos 8 y 9 con sus trampas de arena están pensados para sacar lo mejor de los golfistas, que les gusta arriesgar.

2/Campo de Golf Valle del Este

 

Golf Valle del Este fue diseñado en 2003 por José Canales. la filosofía del club de Golf Valle del Este es hacer de cada hoyo una sorpresa, por ello cada golpe va a ser un reto diferente.

El campo está ubicado al lado del hotel, por lo que es muy cómodo para jugadores senior y dispone de buggies. Los greens fueron diseñados con mucho cuidado para obligar al golfista dominar su putt perfectamente bien para no finalizar sobre par.

3/Campo de Golf Desert Springs

Un campo de golf de gran calidad. Jugar en Desert Springs es jugar en el desierto, ya que su paisajísmo se integró con la aridez del desierto almeriense circundante y se siguieron las reglas de la Asociación Norteamericana de Golf para campos de golf desérticos.

El diseñador Peter McEnvoy logró ofrecer un campo de golf de calles anchas y con una increíble vegetación. Los cactus son la especie más plantada y se pueden convertir en un grave obstáculo si la bola cae cerca de ellos.

4/Campo de Golf Alborán

Golf Alboran es un campo muy demandado, ya que ofrece tarifas muy competitivas tanto en temporada baja como en temporada alta. Diseñado por Ramón Espinosa en 2005 es un campo de golf perfecto para cualquier nivel de golf.

Sin embargo, los amateurs con mucha experiencia y los profesionales serán quienes más lo disfruten.  Sus 18 hoyos y par 72 ofrecen hoyos difíciles como el 1, el 3 o el 7 y también hay hoyos de recuperación, acabar bajo par en el hoyo 18 será un reto para muchos.

5/Campo de Golf La Envía

Golf La Envía es otro  gran ejemplo de campos de golf en Almería. Un campo de par 70 y 18 hoyos. Francisco Mendoza fue su diseñador y es un campo divertido pero con cierta complicación. Las frecuentes pendientes del campo nos recuerdan que la pura potencia no será suficiente para acabar bajo par.