https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

5 CAMPOS DE GOLF EN CÁDIZ QUE NO DEBES PERDERTE

Publicado por el 17 noviembre, 2019

Existen unos 30 campos de golf en Cadiz. Esto se debe a que el turismo de la Costa de La Luz es de una alto poder adquisitivo y gusta de practicar el golf. Con playas doradas y poblaciones pintorescas como Tarifa, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate y la bella ciudad de Cádiz, el turista nacional y extranjero tiene cientos de opciones para disfrutar.

Por eso, la revista de golf andaluz Golf Hoyo a Hoyo ha seleccionado los 5 mejores campos de golf en Cádiz. Andalucía tiene mucho que ofrecer tanto en turismo cultural con sus grandes monumentos como en gastronomía o naturaleza.

1/Real Club de Golf Valderrama

El Real Club de golf Valderrama comenzó en 1974 y fue denominado Las Aves. Es un campo con mucha historia y su diseño corresponde a Trent Jones.  En 1985 pasó a ser el Real Club de Golf Valderrama y es considerado como uno de los mejores de Europa y el mejor a nivel continental.

Sus calles son anchas pero ofrecen bastante dificultad, el hoyo 17 está considerado como uno de los mejores pares del mundo y  el hoyo 6, el hoyo 12 y el hoyo 15 con un par 3 lo convierten en todo un reto para golfistas avezados.

Casi todos sus greens son complicados y cuentan con agua o bunkers de arena a su alrededor. También los árboles juegan un papel más que estético en Valderrama. El mejor ejemplo de esto es el hoyo 2 de este impresionante campo de golf.

Posee uno de los mejores pares 5 del mundo, el hoyo 17, así como varios pares 3 de lo más emblemáticos.

El Real Club de Golf de Valderrama es sinónimo de grandes torneos entre ellos el Masters de Andalucia, el Volvo Master, Campeonatos Amex y una Ryder Cup en 1997.

2/ Real Club de Golf Sotogrande

Sin duda alguna el campo de golf de Sotogrande es una visita obligada para cualquier golfista que visita la provincia de Cádiz. Establecido en 1964, fue el primer diseño de Trent Jones en Europa y fue concebido como parte integral de la urbanización de Sotogrande diseñada y construida por Joseph McMiking.

El campo de golf de Sotogrande siempre apostó por la calidad, por ello fue el primer campo en tener cesped de Bermuda 419 y contar con riego automatizado.

Es un campo con par 72 de 6492 metros, sus calles son anchas y los greens se encuentran elevados. Existen muchas trampas de arena alrededor de estos para obligar al jugador a dar el máximo de si. Los hoyos 4 y 7, así como el 13 y 15 son de los que más se disfrutan pues alternan pares difíciles con bogey fáciles y viceversa.

El Real Club de Golf de Sotogrande es sinónimo de grandes torneos entre ellos la Copa Sotogrande y ha liderado un movimiento que ha convertido a Sotogrande en uno de los grandes paraísos del golf mundial.

 

3/La Cañada Club de Golf

La Cañada es un club de golf fundado en 1982 al amparo de Sotogrande y Valderrama. Con 9 hoyos diseñados por  David Thomas y los otros nueve son de autoría del conocido Robert Trent Jones. Es un campo divertido con calles cortas. Ofrece unas vistas espectaculares al mar Mediterraneo y tiene un excelente paisajismo, con muchos árboles.

Su par es de 71 y cuenta con varios hoyos de par 3 como el 11, el 15 y el 17. De dificultad media el campo de golf de La Cañada es perfecto para relajarse un fin semana o un puente.

4/ Alcaidesa

Alcaidesa Golf son en realidad dos campos de golf, Alacaidesa Links y Alcaidesa Headlands. El primero es obra de Peter Ellis y Clive Clark  y se inauguró en 1992. Headlands es posterior y su autor es Dave Thomas. Ambos ofrecen unas vistas espectaculares y son cómodos de jugar aunque Links es un poco más difícil, por lo que es la opción más recomendable.

5/ Golf  Novo Sancti Petri

El campo de golf Novo Sancti Petri, fue diseñado por Severiano Ballesteros en 1990 y está situado en Chiclana. Consta de 27 hoyos en total.  El recorrido  Mar y Pinos es el más recomendable, ya que los primeros 9 hoyos ofrecen una buena dificultad, sobre todo el hoyo 9 donde los propios pinos se convierten en un obstáculo natural complicado de superar.

 

 

Sobre Felix Jambrina