https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CONOCE LOS CAMPOS ESPAÑOLES DISEÑADOS POR JACK NICKLAUS

Publicado por el 11 octubre, 2019

Existen 15 campos españoles diseñados por Jack Nicklaus. Desde los años 60 Jack Nicklaus además de ganar casi todo en el mundo del golf se dedicó a diseñar campos de golf.

El primer campo que el «Oso Dorado» diseñó fue el de  Harbour Town Golf Links en 1969 y su socio fue Pete Dye. Después le siguió el Grand Geneva Lake en el Resort Grand Geneva de Wisconsin en 1970, su primer campo de golf fuera de Estados Unidos fue el New Saint Andrews Golf Club de Otawara, Japón en 1973.

En 1974 llegó Muirfield Village también en el estado de Ohio, pero en la ciudad de Dublin. Este campo supuso un antes y un después en la carrera de diseñador de Nicklaus, ya que este campo es la sede del Memorial Tournament y también ha sido sede de una Ryders Cup y de la Solheim.

Nicklaus Design una empresa familiar, especialista en campos de golf.

El éxito de Jack Nicklaus como diseñador de campos de golf ha sido increíble. Tanto que su empresa Nicklaus Design, que fundó con sus 4 hijos, ha desarrollado más de 400 campos de golf por todo el mundo.

España no podía ser una excepción y existen en el país 15 campos ideados por Nicklaus. Vamos a conocer algunos de ellos:

1/El campo de golf de La Moraleja es el primer diseño de Jack Nicklaus en España. La Moraleja data de 1976 y fue no sólo el primer campo del Oso en España, sino también en Europa. A partir de ahí la empresa Nicklaus Design realizó otros tres campos dentro de La Moraleja. Además del Campo 1, que es un campo bastante difícil con muchos outs y greens pequeños, Nicklaus incluyó un Pitch & Putt bastante exigente.

2/Montecastillo en Jerez fue otro diseño de Nicklaus. El campo de golf Montecastillo abrió sus puertas en 1992, un campo de 18 hoyos bastante plano, aunque con algunas subidas que sorprenden ha albergado el Volvo Masters y es perfecto para amateurs, que buscan disfrutar del juego.

3/Polaris World La Torre también es obra de Nicklaus Design. De hecho, todos los campos de Polaris son  del taller de Nicklaus. El Polaris World La Torre es un campo de golf pensado para cualquier tipo de jugador, sin importar el nivel. Muy divertido y ofrece una vegetación espectacular. En conjunción con el resto de campos de Polaris, los jugadores encuentran 9 diseños de Nicklaus en menos de 15 kilometros.

4/ Puntiro Golf es otro de los campos españoles diseñados por Jack Nicklaus. Puntiro es un campo de golf mallorquín de 18 hoyos y 71 de par. Con una dificultad media, los que gustan de pegar largo en los drives lo encontrarán perfecto.

5/Mar Menor Golf viene de Nicklaus Design. Cuenta con un par 72 y 6153 metros, los primeros 9 hoyos son de David Thomas y los 9 últimos de Nicklaus. Con un lago muy amplio y numerosos bunkers este campo hace las delicias de los jugadores, que gustan de exigirse.

Sobre Felix Jambrina