Por Isabel Trillo Amores
Las condiciones meteorológicas han obligado a cancelar el primero de los torneos del PGA Spain Golf Tour que se estaba disputando en el Real Club de Campo de Córdoba, pero las cantidad de agua caída en el campo, la niebla de ayer y el viento ha impedido que el torneo pueda disputarse. Se buscará nueva fecha para la celebración del evento
Las condiciones meteorológicas han obligado a cancelar el XXXV Campeonato de la PGA de España by Córdoba que daba inicio al Circuito nacional PGA Spain Golf Tour 2024. La lluvia, que comenzó a caer desde el jueves casi sin pausa, unido a la niebla y a las malas condiciones meteorológicas han obligado a la organización a cancelar el torneo, tras diferentes consultas al Comité Organizador, al club y a los jugadores.
“Tristemente, se ha tomado la decisión más lógica para intentar no perjudicar a los jugadores, organización, el club, patrocinadores e instituciones. Ya estamos buscando nueva fecha para celebrar este torneo aquí en Córdoba, un campo que nos ha encantado a todo el mundo, que nos ha acogido tan bien y con tanto cariño. Córdoba, y este espectacular campo, se merece un torneo profesional y que volvamos a disfrutar de esta gran ciudad”, comentó Ander Martínez, presidente de la PGA de España. “Desde la PGA queremos agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores del club que han hecho esfuerzos ímprobos para que el torneo llegara a buen término, pero no se puede luchar contra los elementos. Nuestro agradecimiento también a los jugadores que han hecho todo lo posible por jugar 36 hoyos, para que el torneo sea válido para el ránking nacional; y a las instituciones y patrocinadores por el apoyo a este torneo”.
Álvaro Hernández, que tras una ronda de 65 golpes se había puesto de líder del torneo, entendió la situación, la imposibilidad de jugar y espera volver a defender “mi ´titulo fantasma” de líder del torneo, aunque me quedo con las buenas sensaciones de mi buen juego y con la imagen de este gran campo, que me ha gustado mucho”.
Esa fue la sensación agridulce de los jugadores, de la organización y del club, “pero esperanzados en el futuro y con ganas de volver a Córdoba a celebrar este torneo. Esta semana nos ha servido de experiencia de todo lo que supone un torneo profesional de esta envergadura. Ya estamos trabajando para una nueve fecha.