https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CARLOTA CIGANDA Y AZAHARA MUÑOZ, EN LA SOLHEIM CUP 2019

Publicado por el 18 agosto, 2019

CARLOTA CIGANDA Y AZAHARA MUÑOZ, EN LA SOLHEIM CUP 2019

La Solheim Cup 2019 tendrá presencia española. La navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz constituyen la representación española en la decimosexta edición de la Solheim Cup. Este enfrentamiento bienal que mide a los equipos de Europa y Estados Unidos tendrá lugar en esta ocasión  en el recorrido escocés de Gleneagles entre el 13 y el 15 de septiembre.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se han clasificado de forma automática gracias a los méritos contraídos en los últimos meses, la primera en base al Ranking establecido en el Ladies European Tour -un requisito que asimismo ha reconocido a Anne Van Dam y Caroline Hedwall- y la segunda, junto a Charley Hull, Georgia Hall, Caroline Masson y Anna Nordqvist, por el criterio establecido teniendo en cuenta el Ranking Mundial.

Catriona Matthew, capitana del equipo europeo, ha anunciado sus cuatro elecciones – Celine Boutier, Jodi Ewart Shadoff, Bronte Law y Suzann Pettersen. Estas 2 jugadoras  completan el equipo que se enfrentará al de Estados Unidos en esta edición de 2019. Y el objetivo es romper la racha de dos triunfos consecutivos conseguidos por las estadounidenses en 2015 y 2017.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz sumarán su cuarta participación en una Solheim Cup. La navarra ya disputó las ediciones de 2013, 2015 y 2017. Mientras que la malagueña jugó en 2011, 2013 y 2015.

Mención especial para su triunfo conjunto en la edición de 2013, que tuvo lugar en Colorado, donde el equipo europeo obtuvo un triunfo inapelable por 10 a 18. La única vez que Europa ha ganado en suelo americano. Adicionalmente, Azahara Muñoz también ganó en Irlanda por 15 a 13 en la edición de 2011.

El sistema de competición establece dos primeras jornadas en las que se disputan cuatro foursomes matinales y cuatro fouballs vespertinos, mientras que en la tercera y última ronda se celebran doce partidos individuales.

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero