CARMEN BELMONTE BRILLA EN MURCIA
Carmen Belmonte arrancaba en tierras murcianas la temporada con el primer Puntuable Nacional juvenil, donde lograba una brillante cuarta plaza final entre las más de novena participantes.
La cordobesa, aún en edad cadete, sumó un acumulado de 148 golpes, tras firmar un gran primer día de competición al par del campo (71 impactos) que la situaba en segunda posición de la provisional a sólo dos golpes de la catalana Nina Rissi, a la postre vencedora (144) únicamente con cuatro golpes de ventaja sobre Carmen Belmonte en El Valle Golf.
De otro lado, Víctor Pastor abría el año en el Real Club Pineda con motivo del Campeonato de Sevilla, primer Puntuable Andaluz valedero para el ránking mundial. El menor de los Pastor acabó la primera jornada del sábado como líder provisional, con una tarjeta de dos bajo par (70), aunque una irregular segunda vuelta (78) le hizo caer a una séptima plaza que no deja de ser destacada con 148 golpes, a sólo tres del ganador final, Víctor Jiménez, el hijo menor del profesional Miguel Ángel Jiménez.
Por otra parte, la competición regresaba al Real Club de Campo en un fin de semana frenético en el que la gran vencedora fue la alevín Susana Granados, que lograba un gran doblete al hacerse el sábado con la victoria en la primera prueba de la Liga Evolución de la segunda vuelta, triunfo que redondeó el domingo en la Copa Canadá Torneo Proshop formando pareja con su padre Antonio Granados.
Susana se impuso con claridad el sábado a mayores y sénior logrando 22 puntos stableford, para completar un fin de semana inolvidable para los Granados totalizando 75 puntos que le daban el triunfo a padre e hija sobre la pareja integrada por José López y José Manuel León (69).
Además, Antonio Granados se alzó con la victoria individual en Segunda categoría con 42 puntos, dos más que León. El triunfo en la Primera categoría fue para José Martínez Sagrera con 35 puntos.